arrow_downward
El piloto de Mercedes subió al podio con una polera pidiendo justicia por la muerte de Breonna Taylor.
Motor FÓRMULA 1

Lewis Hamilton bajo investigación por la camiseta utilizada en el podio del GP de Mugello

El campeón mundial de F1 uso el podio para pedir justicia por el asesinato de la afroamericana Breonna Taylor, pero la FIA considera que su mensaje fue político y podría ser sancionado.

escrito por
Constanza Sandoval

El piloto de Mercedes subió al podio con una polera pidiendo justicia por la muerte de Breonna Taylor.

El piloto de Mercedes subió al podio con una polera pidiendo justicia por la muerte de Breonna Taylor. (Foto: getty)

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo en Fórmula 1, celebró su victoria en el Gran Premio de la Toscana subiendo al podio con una polera que pedía justicia por el asesinato de Breonna Taylor a manos de la policía de Estados Unidos.

El piloto de Mercedes ha dado un vuelco total en sus prioridades, volviéndose uno de los rostros más potentes de la lucha contra el racismo en todo el mundo. Y aunque hasta ahora eso no le había acarreado problemas, esta vez podría ser sancionado.

Según reportó la Sky Sports este lunes, la Federación Internacional de Automovilismo abrió una investigación contra Hamilton, ya que consideran que el mensaje desplegado por el campeón es de índole "política".

A mediados de junio, la máxima categoría del automovilismo aseguró que los pilotos y las escuderías tendrán permiso para mostrar gestos públicos durante los GP's en apoyo al movimiento anti racista Black Lives Matter, por lo que el castigo a Hamilton podría contradecir lo dicho hace tres meses por la FIA.

"Me tomó mucho tiempo conseguir esta camiseta. He querido usarla y crear conciencia sobre el hecho de que hay personas que han sido asesinadas en la calle y hay alguien que ha sido asesinado en su propia casa", se defendió Lewis Hamilton.

Breonna Taylor era una trabajadora de la salud, que lamentablemente murió asesinada a manos de la policía gringa luego de recibir 8 disparos, en Louisville, Kentucky.

El piloto de Mercedes subió al podio con una polera pidiendo justicia por la muerte de Breonna Taylor.

La escudería Mercedes respaldó en su totalidad la acción de Lewis Hamilton, asegurando que la acción del piloto no se trata de temas políticos:

"No es política, son derechos humanos básicos", escribió el equipo alemán.

Por lo pronto, se espera que durante la semana la F1 y la FIA se pronuncien respecto al tema y den a conocer si el hexacampeón del mundo será o no castigado por pedir justicia por el asesinato de la técnico en emergencias sanitarias de 26 años.

Temas

Comentarios


Lee También

;