arrow_downward
La chilena cruzó la meta con un crono de 21 minutos 34 segundos 886 milésimas para los 10 giros al circuito de 4.100 metros.
Motor Motor

¡Crack! Isis Carreño gana la segunda fecha del Nacional de Moto de Velocidad en categoría masculina

El debut de la piloto en Europa será los días 17 y 18 de abril en Scarperia en Mugello, Italia.

escrito por
Constanza Sandoval

La chilena cruzó la meta con un crono de 21 minutos 34 segundos 886 milésimas para los 10 giros al circuito de 4.100 metros.

La chilena cruzó la meta con un crono de 21 minutos 34 segundos 886 milésimas para los 10 giros al circuito de 4.100 metros. (Foto: Isis Carreño)

Isis Carreño, del Team GP3 Pasama, ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad en la categoría Súper Expertos -junto a los hombres- para encumbrarse en el ranking con un total de 51 puntos y a solo dos meses de viajar a Italia para competir en el torneo Women's European Cup 2021.

La piloto de 21 años partió desde la tercera posición en la grilla, cuya pole position fue para el colombiano Yederson Marín, quien se mantuvo en la punta solo un giro, ya que al final de la segunda vuelta, Isis se apoderó del liderato hasta cruzar la meta con un crono de 21 minutos 34 segundos 886 milésimas para los 10 giros al circuito de 4.100 metros del Autódromo Internacional de Codegua.

“Fue una carrera muy cansadora por el calor en el circuito y además porque tuve que agregarle peso a la moto debido a que soy más liviana que mis rivales. Por ello me costó acomodarme en los primeros metros hasta que conseguí el ritmo seguro que me dio confianza para acelerar y finalmente ganar”, comentó la deportista.

Isis Carreño sólo tuvo rivales de fuste en las tres primeras vueltas del total de 10 cuando tuvo detrás al colombiano Marín y a Frank Carreño, amobos de Kawasaki. Sin embargo, ya en la mitad de la carrera se fue distanciando de sus oponentes hasta obtener una ventaja segura de cuatro segundos y medio, dejando sentado que es la piloto más rápida de la serie Súper Expertos para hombres y mujeres con motos de hasta 400cc. En la meta la escoltaron Frank Carreño a 4”535 y Yederson Marín a 4”583”.

La piloto de 21 años demostró que es la más rápida sin importar los rivales, lo que le da confianza para conquistar Europa donde representará a Chile.

Los ganadores de las otras categorías fueron: Omar Espinoza (SBK Expertos), Edgard Núñez (SBK Amateurs), Víctor Gallardo (SBK B), Juan Catalán (SBK C), Mauro Rubio (GP1), Sergio Meneses (GP2), Mauro Rubio (GP3 Expertos) y  Marcelo Arce (SBK Promocional).

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad se disputará los días 27 y 28 de marzo en el mismo escenario de Codegua. En tanto el debut de Isis en Europa será los días 17 y 18 de abril en Scarperia, Mugello.

Temas

Comentarios


Lee También