Charles Leclerc es el elegido de la Ferrari para devolver la gloria a la escudería tras el agridulce resultado de la apuesta por Sebastian Vettel, y el monegasco hizo honor a la confianza de los italianos realizando un icónico recorrido entre Maranello y Fiorano a bordo del monoplaza SF1000.

"Este es nuestro despertador favorito. Cortesía de Charles Leclerc. Gracias a nuestro compañero en crimen: el ayuntamiento de Maranello", escribió el equipo Tifosi en Twitter al compartir el video de la hazaña.

Muy temprano en la mañana, Charles Leclerc recorrió el camino que va desde Maranello hasta el circuito de pruebas de Fiorano, a bordo de su SF1000, monoplaza con que luchará por la corona de la temporada que se iniciará el proóximo 5 de julio en Austria.

"Perdonen si los desperté, sólo intentaba ir a mi trabajo", bromeó el monegasco en redes sociales tras la demostración que despertó a los ciudadanos de Maranello con el rugir del motor V6.

Con el permiso correspondiente de la municipalidad del lugar, los tifosi permitieron al monegasco partir su hazaña desde la Officina Classiche, por la misma puerta que Enzo Ferrari utilizó el 12 de marzo de 1947 con el 125 S.

"Al volver al cockpit sentí que estaba de nuevo en casa. Fue una manera divertida de decir que estamos listos para volver a la pista, porque tengo muchas ganas de manejar la SF1000 en Austria. Normalmente, no me gusta madrugar, pero esta mañana tenía una razón genial para hacerlo", dijo Leclerc.

El regreso del Mundial F1 2020 comenzará el próximo 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria, que además albergará otra carrera el 12 de julio llamado "GP de Estiria", siendo esta la primera y única fecha doble de la primera mitad de la competencia.