Un triste noticia recibieron este jueves los fanáticos tuerca en Chile, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo decidiera cancelar el Santiago E Prix de la Fórmula E debido a las restricciones por la pandemia.

A finales de diciembre de 2020, la organización anunció que la doble ronda de la categoría eléctrica se disputaría los días 16 y 17 de enero, pero todo quedó en veremos debido a las restricciones por el rebrote de Covid-19.

Luego en enero, tras meses de incertidumbre respecto del regreso de los autos verdes a Chile, la FE anunció en un comunicado su segundo bloque de carreras para esta temporada, confirmando que los E Prix fueron trasladados al 5 y 6 de junio de 2021.

Hoy, a casi dos meses de la fecha, finalmente la FIA y la plana directiva de la competencia motor decidieron dar de baja la carrera a realizarse en el Parque O'Higgins debido a la duras restricciones producto de la crisis sanitaria por coronavirus.

"El E-Prix de Marrakech y el E-Prix de Santiago, programados para el 22 de mayo y el 5 y 6 de junio respectivamente, se han eliminado del calendario esta temporada debido a la pandemia de COVID-19 en curso", reportó la organización.

"Los eventos en Santiago, Sanya y Seúl se reprogramarán para la temporada 8, con la asistencia de fanáticos", explicaron.

De esta manera, la doble fecha a realizarse en nuestro país ahora se llevará a cabo en Puebla, México, entre el 19 y 20 de junio de este año.

"La Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas", cerró la organización.