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la Fórmula E debe presentar su próxima generación, el Gen3, de autos más potentes y rápidos para su novena temporada a partir de 2022-23.
Fórmula E

Comprometidos con la electromovilidad: Nissan renueva con la Fórmula E hasta 2026

El fabricante japonés tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030.

escrito por
Constanza Sandoval

la Fórmula E debe presentar su próxima generación, el Gen3, de autos más potentes y rápidos para su novena temporada a partir de 2022-23.

la Fórmula E debe presentar su próxima generación, el Gen3, de autos más potentes y rápidos para su novena temporada a partir de 2022-23. (Foto: Nissan)

El campeonato Mundial de Fórmula E 2021 arrancó el pasado 26 de febrero con el E Prix de Diriyah, fecha doble en que Nyck de Vries y Sam Bird lograron quedar en lo más alto del podio en una categoría que promete cada vez más, por lo que en las últimas horas Nissan dio la gran noticia de un compromiso a largo plazo con la competencia eléctrica.

El gigante japonés se unió al campeonato en la temporada 2018/2019, llegando a ganar tres títulos por equipos en una sola temporada, por lo que el anuncio de su permanencia hasta -al menos- 2026 generó alegría en el mundo motor.

La información fue confirmada por Nissan a través de un comunicado oficial, donde además ratificaron su apuesta por la electrificación de sus vehículos, con la clara intención de electrificar en su totalidad la oferta de vehículos de la empresa para principios de la década de 2030.

“Entramos en la competencia con un enfoque de transferencia técnica de ‘carretera a pista’ y, al extender nuestro programa de carreras a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con una transferencia técnica de ‘pista a carretera’. Creemos que, como uno de los fabricantes globales más involucrados en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación y demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles", explicó Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan.

Es peretorio mencionar que la Fórmula E debe presentar su próxima generación, el Gen3, de autos más potentes y rápidos para su novena temporada a partir de 2022-23, donde Nissan seguirá siendo parte gracias a la extensión del acuerdo:

“El compromiso de Nissan con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA muestra la fuerza de la serie de carreras totalmente eléctricas y su búsqueda del éxito en la siguiente fase. Los nuevos coches Gen3 serán más rápidos y potentes, y esta evolución constante en el rendimiento en las carreras que seguimos viendo en la Fórmula E es fantástica para los aficionados y el deporte”, aseguraron Olivier y Gregory Driot, directores de equipo de Nissan e.dams en una declaración conjunta.

Nissan apunta a la electromovilidad total.

El próximo 10 de abril, en Roma, se disputará la tercera fecha del mundial de Fórmula E, instancia donde Nissan arribará con altas expectativas tras haber sellado el relevante acuerdo:

"Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave", dijo Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan.

Nissan e.dams. volverá a las pistas el 10 de abril, en el E prix de Roma.

En las dos primeras temporadas en la Fórmula E, la compañía se centró en sus objetivos técnicos de la "Fase Uno - de la carretera a la pista", tomando la experiencia y los aprendizajes del LEAF, el vehículo eléctrico más reconocido de la marca, para impulsar el rendimiento del auto de carreras de Nissan e.dams. 

A medida que el equipo compite en la actual temporada 2020-2021- y mira hacia la era Gen3 a partir de la temporada nueve-, se embarca en la "Fase Dos – de la pista a la carretera" para el cumplimiento de los objetivos de transferencia de tecnología, donde el rápido crecimiento técnico del campeonato ayudará a Nissan a fomentar la adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

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