La Fórmula 1 es una de las competiciones más apasionantes del mundo motor, por lo que su regreso este fin de semana tiene saltando en una rueda a todos los fanáticos. El Gran Premio de Bahréin será la primera jornada de la temporada 2023 y aquí te detallamos la programación completa del fin de semana, la cual podrás vivir en F1TV.

Programación y horarios del Gran Premio de Bahréin

Viernes 3 de marzo

  • Prácticas libres

12:00 horas de Chile

Sábado 4 de marzo

  • Prácticas libres y clasificación

12:00 horas de Chile

Domingo 5 de marzo

  • Carrera

12:00 horas de Chile

¿Quién transmite la Fórmula 1?

El deporte motor irá a través de ESPN en televisión, mientras que STAR+ y F1TV lo hará vía streaming.

¿El año de Ferrrari?

El 2022 los fanáticos de Ferrari vieron con gran ilusión el buen arranque de su escudería, con Charles Leclerc y Carlos Sainz dominando las primeras carreras. Sin embargo, con el correr de las fechas, la regularidad de Red Bull Racing se terminó imponiendo y Max Verstappen fue finalmente el ganador del campeonato.

El equipo del Cavallino Rampante cuenta con una larga historia de triunfos y pilotos legendarios que han pasado por Maranello, pero en los últimos años han terminado siendo solo espectadores viendo como otras escuderias, como Mercedes Benz y Red Bull Racing, eran las que se quedaban con los campeonatos. La última vez que Ferrari fue campeón, fue en el 2008 con Kimi Räikkönen.

Frédéric Vasseur, el director general de Scuderia Ferrari, fue claro al señalar que la meta para este año es el campeonato. "No puedes tener otro objetivo que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto", aseguró el jefe de los italianos. En la pista se verá qué tan rápidos pueden ser.