Este domingo se llevó a cabo la fecha 11 de la temporada 2022 de la Formula 1, jornada donde el gran ganador fue el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien derrotó en el Gran Premio de Austria a Max Verstappen y descontó valiosos puntos en la clasificación de pilotos.

El triunfo del monegasco le permitió sumar 25 puntos y alcanzar las 170 unidades en la tabla general de pilotos, quedando en el segundo lugar a treinta y ocho del neerlandés de Red Bull Racing (208), que minimizó daños al concluir en la segunda posición de la carrera.

En tercer y cuarto lugar en la clasificación general se ubicaron Sergio “Checo” Pérez (151) y Carlos Sainz (133), quienes tuvieron una jornada para el olvido y debieron abandonar la carrera sin sumar unidades para sus respectivas escuderías.

Mientras que Lewis Hamilton, sigue sumando podios y este domingo finalizó en el 3° lugar de la carrera por tercer fin de semana consecutivo, superando a su compañero de Mercedes, George Russell.

En este contexto, la lucha por el campeonato Mundial de la F1 se pone en llamas en la medianía de la temporada, con once carreras por disputar.

A continuación, te invitamos a conocer cuándo es el próximo GP de la Formula 1 y dónde se realizará.  

 

 

¿Cuándo es el próximo Gran Premio y dónde se correrá la fecha 12 de la temporada 2022?

El próximo Gran Premio de la Formula 1 se realizará el próximo domingo 24 de julio a las 09:00 horas de Chile y se realizará en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, correspondiente al Gran Premio de Francia.