Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 junto a Renault, equipo con el que logró ser campeón del mundo en dos oportunidades.

Según adelantó Marca, el asturiano sería presentado este miércoles al mediodía en la escudería francesa, donde ya habría acordado un contrato por tres años.

El piloto de 38 años ha disputado 314 grandes premios en la máxima categoría del automovilismo, logrando 32 victorias, 97 podios y 22 poles, por lo que en Renault lo consideran como carta segura para sacarle rendimiento al monoplaza.

Pese a que en 2018 anunció su retiro de la Fórmula 1 para ir en búsqueda de la triple corona, el nombre de Alonso nucna dejó de sonar en el paddock y su regreso siempre rondó los rumores de pasillo, algo que finalmente se haría realidad esta semana.

El arribo de Fernando Alonso a Renault representaría su tercer paso por el equipo, luego de una exitosa primera etapa entre 2003 y 2006 donde fue bicampeón del mundo, y luego una estadía más regular en 2008-2009, donde sólo pudo alcanzar el quinto lugar de la competencia.

 

 

El talentoso asturiano será compañero del frances Esteban Ocon, quien pese a su talento aún es muy falto de experiencia, por lo que se espera que la presencia del español le ayude a madurar y a exprimir el potencial del monoplaza.

Por último, el fichaje de Alonso por Renault significa un asiento menos para las pretensiones de Sebastian Vettel, quien no continuará en Ferrari y aún no se sabe dónde pilotará en 2021.