La Fórmula 1 atrae millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes siguen fecha a fecha todos los detalles del Campeonato de Pilotos y de Constructores. Cada fin de semana sin carrera se hace una eternidad, por lo que todos se preguntan cuándo habrá una nueva jornada del deporte motor.

¿Cuándo es la próxima fecha de la Fórmula 1?

Habrá que esperar todavía algunas semanas para volver a sentir los motores de la F1, debido a que la siguiente carrera será el domingo 30 de abril.

¿Dónde se correrá la siguiente jornada?

El próximo Gran Premio será en Azerbaiyán, con el circuito callejeo de Bakú.

Dominio absoluto de Red Bull Racing

A principios de 2023 había muchas dudas sobre qué equipos y pilotos serían los que estarían en la pelea por el título en la presente temporada. Ferrari hace años que quiere volver a lo más alto, Mercedes Benz que busca olvidar el pésimo 2022, pero al final, ha sido Red Bull Racing quienes han confirmado el gran nivel de su monoplaza, liderados por Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

Hasta el momento, el único capaz de luchar contra el equipo austriaco ha sido Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha logrado el podio en las primeras tres carreras de la temporada, las cuales han tenido a Checo Pérez y a Verstappen en dos oportunidades como ganadores.

Quizás la gran decepción ha sido Ferrari, sobre todo con Charles Leclerc. Este debía ser el año en que el nacido en Mónaco lograra llevar al Cavallino Rampante a lo más alto, pero ha estado muy lejos de aquello. De hecho, ha tenido que abandonar en dos de las tres carreras. Los tifosi esperan que tanto él como Carlos Sainz puedan remontar, ya que la escudería italiana no gana el Campeonato de Pilotos desde el 2007 con Kimi Raikkonen.