La Fórmula 1 está viviendo una entretenida temporada 2022, con la disputa del título en el Campeonato de Pilotos. Por ahora, la pelea se centra entre Max Verstappen de Red Bull Racing y Charles Leclerc de Ferrari. El próximo capítulo se vivirá en el Gran Premio de España.

El actual campeón del mundo se quedó con la victoria en el último Gran Premio de Miami, quedando el propio Leclerc y Carlos Sainz en el segundo y tercer puesto. Checo Pérez por su parte se quedó en el cuarto lugar, mientras George Russel y Lewis Hamilton remataron en el quinto y sexto puesto.

A pesar del triunfo del piloto de Países Bajos, el líder de la tabla general sigue siendo Charles Leclerc. Si bien Verstappen ha conseguido tres triunfos contra dos del de Mónaco, el 19° puesto en Baréin y el abandono en Australia todavía le pesan al de Red Bull Racing. En el Campeonato de Constructores también es Ferrari quien está en el primer lugar, lo que ilusiona a los italianos con volver a las primeras planas de la Fórmula 1.

La última vez que Ferrari consiguió el título en el Campeonato de Piloto fue en el 2007, con Kimi Raikkonen. Ahora en Leclerc están puestas las ilusiones de los tifosis, quienes quieren volver a vivir años de gloria como con el legendario Michael Schumacher a comienzo del siglo XXI.

¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?

La 6° fecha del deporte motor será el Gran Premio de España, la cual se correrá el domingo 22 de mayo a las 9:00 de Chile.