Este domingo se correrá la vigésima segunda y última carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, carrera a desarrollarse en el Gran Premio de Abu Dhabi y en la que se decidirá cuál es el nuevo campeón de la mayor competencia automovilística en el mundo.

Al inicio de esta carrera hay solo dos candidatos con la gran corona, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing y el británico de Mercedes AMG Petronas Motorsport, Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F1.

Ambos pilotos, aunque parezca increíble, llegaron a esta fecha igualados en puntaje con 369,5 unidades, realizando una tremenda temporada como hace muchos años no se veía en el mundo motor, incluso, solo una vez en la historia los pilotos de la Fórmula 1 habían llegado igualados a la última carrera, se trata de la edición 1974 donde Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni compartían el liderato al inicio del Gran Premio de Estados Unidos.

En el presente ambos pilotos buscarán hacer historia, mientras Hamilton espera sumar su octavo título y convertirse en el piloto más exitoso de la F1, superando a Michael Schumacher que tiene siete, Verstappen largará desde la pole y buscará cortar la racha de Mercedes que acumula ocho campeonatos de pilotos consecutivos. (Seis de Hamilton y uno de Nico Rosberg).

 

 

¿Cómo se define al campeón de la Fórmula 1?

El campeón de la temporada 2021 se definirá este domingo de dos posibles formas:

- El piloto que termine adelante de su rival en zona de puntuación (1°10°) se consagrará como campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

- En caso de que ambos pilotos no sumen puntos, ya sea por abandonar la carrera o por terminar en la 11° posición hacia atrás, el ganador del Campeonato sería Max Verstappen, quien logró este año 9 triunfos frente a los ocho de Hamilton.