El ex jugador de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, arriesga hasta 18 partidos de suspensión luego de ser expulsado del partido entre Santos y Gremio, por agredir verbalmente al árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Fue en la primera fecha del Brasileirao, cuando el talentoso volante venezolano, perdió la paciencia en el duelo que cayeron como visitantes por la cuenta mínima. Corría el minuto 87 cuando el jugador recibió la segunda tarjeta amarilla del compromiso, lo que significó inmediatamente la expulsión del encuentro.

Algo que el pequeño volante no soportó y se fue en todo el contra del árbitro, donde insultó al juez, además que tuvo que ser sacado por sus compañeros, según dice el informe del partido.

En una polémica en el fútbol de Brasil, se decidió denunciar al jugador ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de ese país, por su grave comportamiento y amenazas en contra del árbitro Pereira Sampaio.

En ese sentido, lo acusan de agredir verbalmente al juez, además del cuarto árbitro, Eirco Andrade, manifestando el mal desempeño de los hombres de negro.

Según las imágenes de televisión, se pudo observar el momento en que Soteldo le decía en su cara “eres muy malo”, donde se evitaron las groserías que dijo el jugador.

Restará ver la determinación que toma el Tribunal por esta denuncia, que, según sus estatutos, tiene una sanción que va entre los cuatro a los 18 partidos de suspensión, lo que podría terminar con el nuevo paso de Soteldo por el fútbol de Brasil.

Un problema que también repercute en el Tigres de México, el dueño de su carta, porque si Santos no hace uso de la opción de comprar, el jugador tendrá que volver a sus filas, donde ya no será bien recibido, en otra polémica en su carrera.