Con una histórica presencia de 16 futbolistas chilenos comenzó la acción en la Copa de la Liga Argentina, y en la primera fecha, hubo un jugador que la rompió toda: Williams Alarcón.

Apareció en escena el ex volante de Colo Colo y Unión La Calera, quien fue titular en Huracán e hizo dupla de mediocampo con su connacional Rodrigo Echeverría, en el duelo donde el Globo visitaba a Banfield, donde juega Gerónimo Rivera.

Sobre el final del primer lapso, en los 44′, Williams Alarcón se convirtió en tendencia en Argentina, tras clavar un tiro libre en el ángulo superior del arco de Marcelo Barovero, a una distancia de 25 metros de la portería local para poner el 1-0 parcial para el Globo ante el Taladro.

Pero no quedó todo allí para Alarcón, porque en el minuto 81, volvió a probar de larga distancia, esta vez con balón en movimiento, y con complicidad del arquero de Banfield, puso su doblete para ser el máximo goleador del fútbol argentino tras la primera fecha, y el 2-0 final para Huracán.

La mancha fue la roja para Echeverría en el final del partido, luego de haber sido buena figura en la cancha de Banfield.

Sufre Matías Catalán

En el caso del lateral de La Roja Matías Catalán, fue titular en el duelo que Talleres de Córdoba jugó de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde disputó los 90 minutos, mientras que su compatriota Bruno Barticciotto vino desde el banco e ingresó en el minuto 69.

El Matador cordobés sufrió una dura caída por la cuenta mínima ante el Lobo platense, y la única cifra del compromiso fue convertida por Catalán en su propia puerta, a los 70′, tras interferir dentro de su área, a la altura del punto penal, un centro por la derecha del rival.

¿Cuándo juegan los otros chilenos en Argentina?

SÁBADO 27 DE ENERO

  • Racing (Gabriel Arias) vs. Unión de Santa Fe / 21:00 horas

DOMINGO 28 DE ENERO

  • Godoy Cruz (Thomas Galdames) vs. Defensa y Justicia / 17:00 horas
  • River Plate (Paulo Díaz) vs. Argentinos Juniors / 19:00 horas
  • Estudiantes (Javier Altamirano) vs. Belgrano (Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán) / 21:00 horas

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.