No cabe duda que Wayne Rooney se tiene bien ganado un lugar dentro de los mejores delanteros en la historia del fútbol. El nacido en Inglaterra marcó una época, sobre todo con la camiseta del Manchester United (253 goles en 559 partidos), algo que no ha podido replicar ahora como entrenador.
El ex atacante sumó lamentablemente un nuevo revés en su joven carrera como entrenador, siendo despedido del Birmingham City. Los malos resultados pasaron la cuenta a Rooney, ya que en 15 partidos apenas ganó dos, empató otros cuatro y cayó en nueve oportunidades. ¿El saldo? Un discretísimo 22% de rendimiento.
La dura caída por 3-0 ante Leeds por la fecha 26 del Championship fue la gota que rebalsó el vaso. El equipo se quedó estancado en 28 puntos en la 20° posición, a seis unidades de los puestos del descenso.
Garry Cook, CEO del Birmingham City, declaró en el sitio web del club que “estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para lograr el éxito en St. Andrew’s. Desafortunadamente, el tiempo que Wayne estuvo con nosotros no salió según lo planeado y hemos decidido avanzar en una dirección diferente”.
“La búsqueda de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a nuestros seguidores cuando tengamos más noticias”, agregó el dirigente en los canales del Birmingham, donde además se detalló que Steve Spooner asumirá de manera interina.
Una carrera de DT de Wayne Rooney que no ha podido despegar
El 15 de enero de 2021, Rooney se retiró de manera oficial tras ser nombrado DT del Derby County, equipo al que arribó en agosto del 2019 para hacer la doble función de jugador-entrenador.
En dos años al mando del equipo, el ex delantero dirigió un total de 85 partidos con 24 victorias, 22 derrotas y 39 caídas. Registró un bajísimo 36.87% de rendimiento que se tradujo en el descenso a la League One en la 2021-22, temporada donde además el equipo sufrió una sanción de 21 puntos por problemas económicos.
Posterior a esa primera experiencia el inglés dirigió al DC United de la MLS, club en donde militó como jugador entre 2018 y 2019. Sus números volvieron a ser discretos, con 53 partidos dirigidos, 14 triunfos, 14 empates y 25 derrotas, logrando un laxo 35.23% de rendimiento.
Así fue como arribó en octubre del año pasado al Birmingham City, club que apostó por un largo contrato de tres temporadas, pero que optó por cortarlo por los malos resultados. ¿Tendrá su revancha y despego definitivo el inglés de 38 años?
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.