Erling Haaland es una locura. El delantero noruego de 22 años anotó uno de los tres goles con los que Manchester City venció 3-0 al West Ham y le robó al Arsenal la cima de la tabla de posiciones de la Premier League además de romper un increíble récord. Por eso mismo es que le llueven elogios de todas partes, hasta de un archirrival como Gary Neville.

El Androide llegó a 35 goles convertidos en esta temporada 2022-23 de la máxima categoría del fútbol inglés, y con eso se convirtió en el goleador histórico del torneo en una temporada. Así, Neville se arrodilla ante él y lo pone al nivel de cracks como Harry Kane, Wayne Rooney y el mismísimo Ronaldo Nazario.

"Haaland es único, es como Kane, Rooney y Ronaldo juntos"

El legendario exdefensa del Manchester United olvidó la rivalidad con los Citizens y llenó de elogios al enorme goleador nacido en Leeds. "Haaland es único. Tiene la definición de Harry Kane, la potencia de Wayne Rooney y la velocidad de Ronaldo (Nazario)", disparó de entrada en su rol de comentarista para la cadena Sky Sports.

Pero eso no fue todo, ya que Neville tenía más para empapar a Haaland de buenos calificativos. "Es increíble, su fuerza cuando corre, lo exlosivo que es. Es como cuatro jugadores en uno", complementó el campeón de dos UEFA Champions League.

Haaland no se cansa de romper redes en Inglaterra. | Foto: Getty

Haaland no se cansa de romper redes en Inglaterra. | Foto: Getty

"Durante esta temporada, muchos nos preguntamos, yo incluido, si a Guardiola le iba a gustar un jugador así, porque a veces parecía que iba a ser disfuncional para su estilo de juego, pero parece que reinó la armonía y está todo en su punto perfecto en el momento exacto de la temporada", complementó para cerrar el inglés.

Así, Erling Haaland sigue rompiendo récords y demostrando que va camino, y a paso firme, a convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.