Manchester City respondió cuando más lo necesitaba y es, ahora sí, el líder exclusivo de la Premier League. Este miércoles los Ciudadanos se pusieron al día con uno de sus partidos pendientes y golearon al West Ham por 3 a 0 con un Erling Haaland histórico.

El Androide se matriculó con una de las conquistas y llegó a 35 goles, transformándose en el máximo artillero en la historia del torneo bajo este formato en una temporada. El resultado les permite instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones, superando al Arsenal por apenas un punto, pero con un partido más por jugar.

En la primera etapa el West Ham no le tuvo miedo a su rival y se plantó con actitud en la cancha del Etihad Stadium para dar la pelea. Aguantando los intentos del Manchester City, lograron irse al descanso con un empate sin goles que instalaba la incertidumbre en los hinchas presentes.

Pero la presión de los Ciudadanos terminaría por dar frutos en el complemento. Fue en los 49' cuando un tiro libre terminó en un centro al área y encontró la cabeza de Nathan Aké, quien la mandó a la red y decretó el 1 a 0.

La sonrisa de Erling Haaland tras meterse en la historia de la Premier League. Foto: Getty Images

La sonrisa de Erling Haaland tras meterse en la historia de la Premier League. Foto: Getty Images

Aunque el momento de gloria llegó a los 70' de juego. Un pase filtrado dejó a Erling Haaland solo frente al arco, donde metió un sombrerito perfecto para superar al arquero, marcar el 2 a 0 y meterse en la historia grande.

El Androide logró lo que ningún otro pudo en 30 años y superó la barrera goleadora que dejaron Andrew Cole y Alan Shearer, alcanzando los 35 goles en una misma temporada. Con ello alcanza un récord más en su carrera y ahora se ilusiona con romper el de Dixie Dean, que tiene 60 en una temporada de fútbol inglés bajo el antiguo formato.

El broche de oro a la fiesta la puso Phil Foden, luego que en los 84' recibiera un balón y fusilara a distancia para marcar el 3 a 0 que terminó por. sellar la victoria.

Manchester City queda como el líder exclusivo de la tabla de posiciones de la Premier League y desplaza al Arsenal al segundo lugar. La misión ahora será mantenerse en la parte alta y, en su último partido pendiente con el Brighton, confirmar su lugar como el mejor de todos los equipos del torneo.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

Manchester City depende de sí mismo para lograr el tricampeonato de la Premier League. Este miércoles los Citizens reciben a West Ham en el marco de su duelo pendiente de la jornada 28, y lo hacen con la oportunidad de oro de, al fin, arrebatarle el liderato de forma definitiva a Arsenal.

¿Cuándo juegan Manchester City vs West Ham por Premier?

Manchester City recibe a West Ham este miércoles 3 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Etihad Stadium, ubicado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido pendiente de la fecha 28 del fútbol inglés?

Este partido pendiente de la fecha 28 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Citizens y Hammers?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de agosto, en la primera fecha de la presente temporada del fútbol inglés, con victoria 2 a 0 para Manchester City en su visita al London Stadium.

Aquella tarde, un doblete del noruego Erling Haaland (36', 65') le dio la victoria al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Ahora, ya en la recta final, chocan para ponerse al día con un duelo imperdible donde los Sky Blue pueden quedarse con la cima después de un largo asecho.

 

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Premier League de Inglaterra.