Wayne Rooney, goleador histórico de la Premier League y leyenda viviente de Manchester United, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a los 35 años, y los Diablos Rojos no tardaron en homenajearlo en redes sociales.

El mítico delantero deja su carrera en el balompié como goleador histórico de los Red Devils, con nada menos que 253 anotaciones y como segundo máximo anotador de la Liga Premier con 208 goles oficiales convertidos.

Minutos después de conocerse la noticia del retiro de Rooney, Manchester United colgó un emotivo mensaje en sus redes sociales:

"Capitán, goleador, leyenda, entrenador. Gracias totales, ídolo. Disfruta de esta nueva etapa en el mundo del fútbol", escribió la escuadra de Old Trafford.

Rooney cuelga los botines con un envidiable palmarés: cinco Premier League, una Champions, una Europa League, Mundial de Clubes, un título de FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield.

La misma cuenta del United volvió a twittear agregando: "No, no estamos llorando, solo se nos metió el retiro de Rooney en el ojo".

Tras el anuncio de su retiro, Derby County -elenco que hasta ahora tenía a Rooney como jugador y entrenador- hizo oficial que el inglés seguirá al mando del equipo como estratega oficial, con un contrato que se extenderá hasta mediados del año 2023.