Leeds United sigue enredado en la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa perdió por 1-0 ante Brigthon, uno de los peores elenos de la temporada, y no puede levantar cabeza en el fútbol inglés.

Como es habitual, el Loco paró un cuadro muy ofensivo, cargando a varios jugadores por las bandas, para que alimentaran a Patrick Bamford, el goleador del elenco blanco.

Sin embargo, no le iba a resultar la táctica al ex entrenador de la selección chilena, debido a que la visita se puso arriba en la cuenta a los 17 minutos, mediante la aparición del goleador francés Neal Maupay, quien definió sin marca prácticamente abajo del arco.

La primera mitad del equipo de Bielsa fue muy mala, los jugadores se equivocaban en los pases y no se crearon ocasiones de empatar. Así se fueron al descanso.

En el complemento en elenco de Yorkshire intentó hacer algo, el DT argentino mandó a la cancha a Poveda y Pablo Hernández, pensando en al menos llegar al empate, pero aquel tanto jamás llegó.

Brigthon gana y sale de la zona roja, al llegar a los 14 puntos, mientras que Leeds se estanca con 23 unidades en la Premier.

El equipo de Bielsa no levanta - Getty

El equipo de Bielsa no levanta - Getty

El marcador
 

La previa
 

El Leeds se medía con el Crawley Town a mitad de semana por la tercera ronda de la FA Cup. A pesar de ser locales, el Crawley Town es un equipo de cuarta división inglesa que no debería generar inconvenientes. Marcelo Bielsa alineó a un equipo con varios suplentes y se llevó una humillante derrota, 3-0 y eliminados de la copa. Las críticas al técnico argentino no tardaron en llegar.

Los suplentes en copa fueron para asegurar el duelo de Premier League, por lo que los Whites vienen con más presión para lograr ganar el partido. Reciben al Brighton en Elland Road, y las visitas cada semana se complican más en la tabla. Con 14 unidades se ubican en el decimoséptimo lugar con 18 fechas jugadas. La última vez que lograron un triunfo por liga fue hace nueve fechas y esto ya comienza a pesarles en su carrera por la permanencia, ya que el Fulham, 18 en la tabla, solo tiene dos puntos menos.

Leeds en cambio se mantiene cómodo en la mitad de la tabla con 23 puntos en la casilla 12, a siete puntos de los primeros seis lugares.

 

 


Día y hora: ¿cuándo juegan Leeds y Brighton por Premier League?

El partido entre Leeds y Brighton se jugará el día sábado 16 de enero a las 12:00 horas, hora chilena.

 

El úlitmo triunfo del Leeds fue el 29 de diciembre, cuando golearon por 5-0 al West Bromwich. (Foto: Getty)

El úlitmo triunfo del Leeds fue el 29 de diciembre, cuando golearon por 5-0 al West Bromwich. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Leeds vs Brighton?

El encuentro será transmitido por ESPN . Revisa tu cableoperador aquí:


ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online estará disponible en ESPN Play.