Una de las informaciones que más fuerza tomó durante esta semana tenía relación con el retiro de Luis Suárez. Varios medios reportaron esta noticia, y aseguraron que la decisión se debía a una artrosis que afecta la rodilla derecha del Pistolero.

Sin embargo, el vicepresidente de Gremio desmintió esa noticia este jueves, luego de un golazo que anotó el delantero uruguayo en la victoria por 3-1 sobre América Mineiro. Según él, el charrúa nunca les dijo que pensaba retirarse, que esa conversación es falsa.

“Lo que puedo asegurarle al hincha es que esa noticia de que Luis Suárez buscó a la directiva de Gremio para decir de que se estaba retirando nunca existió. Simplemente eso. (La información) Es subrayadamente equivocada”, afirmó Paulo Caleffi 

Además, el vicepresidente de Gremio señaló que “el hecho es bastante objetivo: Gremio tiene un contrato vigente con Suárez y de lo que pasará en el futuro nadie puede hablar. Nadie sabe sobre el mañana”.

Por otra parte, el presidente del cuadro brasileño señaló que es real que el delantero uruguayo tiene una artrosis grave de rodilla, pero que ya están buscando soluciones para prolongar su carrera deportiva por más años más.

“Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis, el asunto es serio. Muchas inyecciones, mucha medicación. Él está llegando al límite, pero cuándo es el límite, cuándo es el último, no sabemos”, apuntó Guerra. Lo que es un hecho es que no se sabe si seguirá jugando.