Cumpleaños feliz, ¡feliz, feliz! Vicente Reyes, portero chileno-estadounidense del Norwich City, apaga las velitas e ingresa en el club de los veinte años. Es por eso que desde el club inglés le hicieron una celebración acorde al momento que está viviendo.

En una dinámica muy entretenida, el Norwich City le pidió a Reyes que le enseñase a Sam McCallum algunas palabras de la jerga chilena, dando como resultado un intercambio muy parecido a una clase de chino mandarín.

“Wena perro” fue una de las frases que Vicente Reyes le tuvo que explicar a su compañero nacido en Canterbury, Inglaterra. Con gran esfuerzo, y después de una explicación a plena sonrisa, el británico pudo llegar a aproximarse al término, señalando que era como decir “Good, bro”.

“Wena perro”, palabra derivada del latín wenum perrus. ¡Un crack el chileno!

“Wena perro”, palabra derivada del latín wenum perrus. ¡Un crack el chileno!

Y, ojo, que Vicente Reyes tiene lana de profesor. Cuando le intentó explicar el término “cachai”, el inglés la “cachó”, valga la redundancia, sin muchas complicaciones. Al fin y al cabo viene de una palabra en inglés.

Al final del entretenido video, Vicente Reyes insta a su compañero de equipo a mandar saludos a los chilenos y lo hace con una “ch” bien marcada. McCallum, sin embargo, no arruga y hasta “chispeando los dedos” dice “Shilenos”. Pronto le llega la carta de nacionalización al británico.

Palabras de Marcelino

Cómo no iba a estar presente. Marcelino Núñez también tuvo particulares palabras para el meta chileno del Norwich, a quien no solamente saludó en su cumpleaños, sino al que alabó.

“Siempre lo trato de ayudar, diciéndole que tiene que entrenarse al máximo cada día. Mientras otros descansan, él tiene que seguir entrenando. Ya le va a llegar la oportunidad”, reflexionó Marcelino en un video también subido por la cuenta del Norwich City.

“Él es una súper buena persona”, cerró su amigo Marcelino Núñez, quien, al parecer, tiene una muy buena relación con el joven Vicente Reyes. El futuro de La Roja tiene toda la pinta de estar por ahí.

¿Quién es Vicente Reyes?

Nacido en Charleston, Carolina del Sur, este chileno-estadounidense juega en la posición de arquero y llegó al Norwich City proveniente del Atlanta United 2. Ha jugado por la Roja Sub-17 y la Sub-20.

¿Qué frase le faltó enseñar a Vicente Reyes?

¿Qué frase le faltó enseñar a Vicente Reyes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la Roja ante Ecuador?

La selección chilena viajó a Ecuador para enfrentar este martes 21 de noviembre a la Tri. El duelo está programado para las 20.30 horas de Chile.