Se acabó el sueño de Argentina en el Mundial Sub 20. La Albiceleste cayó por 2-0 frente a Nigeria en los octavos de final del torneo. El argentino-chileno Tomás Avilés coronó su terrible desempeño con un regalo para los africanos en la apertura de la cuenta.
Corrían 61′ cuando Ibrahim Muhammad derrotó al portero Federico Gomes Gerth con un remate rasante. Todo se hizo más fácil para el asistidor de la conquista por el movimiento que hizo Avilés en la jugada. El “13” del cuadro anfitrión avanzó unos metros para bloquear a Umeh Emmanuel.
ver también
Al Mundial con Argentina: Olé y el "llamativo" Tomás Avilés
Pero no hizo más que dejarle un gran espacio para pasar la bola y dejar a su compañero en posición de gol. Inmediatamente después del festejo nigeriano, el Toto se giró para reprochar a algunos de sus compañeros.
Así quedó Tomás Avilés en el primer gol de Nigeria contra Argentina. Es el “13”, está con las manos atrás. (Captura DSports).
Para colmo, un calambre en la pierna izquierda lo sacó del partido en los 75′, cuando el polifuncional jugador de Racing Club le dejó su lugar a Ignacio Maestro Puch. Por si faltaba algo, Rilwanu Sarki sentenció el 2-0 definitivo en el primer minuto de tiempo agregado.
El balance de Tomás Avilés en el Mundial Sub 20: dos partidos, una roja y una eliminación
Tomás Avilés dejó atrás a la Roja Sub 20 pese a que compitió en el Sudamericano de la categoría con el equipo que dirigió Patricio Ormazábal. Fue citado por Argentina al Mundial, donde terminó con dos partidos jugados.
Tomás Avilés en acción por Argentina en la derrota frente a Nigeria. (Getty Images).
Su estreno en el certamen fue el 23 de mayo, cuando la Albiceleste se impuso por 3-0 a Guatemala sin muchos inconvenientes. Uno de los problemas que hubo fue la expulsión por doble amarilla del “13”, quien cometió una mano tan infantil como notoria y se fue a las duchas antes de tiempo.
ver también
Tomás Avilés es expulsado en su debut en el Mundial Sub 20
Por la suspensión, Avilés se perdió el último juego de la fase grupal. Pero de todas formas pudo ganarse el puesto en la oncena que dispuso Mascherano en el mata-mata contra Nigeria. Un balance más negativo que positivo, ¿o no?
COMENTARIOS