Nigeria dio el gran golpe del Mundial Sub 20 de Argentina y eliminó a los locales en octavos de final. La Albiceleste juvenil, que no pudo clasificar en cancha y logró meterse a la cita planetaria como país organizador tras la renuncia de Indonesia a ser sede, cayó 2-0 y dijo adiós ante los africanos, quienes además le ganaron a una fea triquiñuela de la que fueron víctimas en la previa.

El equipo dirigido por Ladan Bosso llegó al Estadio San Juan del Bicentenario para desafiar a los pupilos de Javier Mascherano, y terminaron celebrando un notable triunfo con anotaciones de Ibrahim Beji Muhammad (61′) y Rilwanu Haliru Sarki (90+1′) para avanzar a cuartos. Eso sí, de seguro hubo algo de rabia en esos festejos.

Según detallaron desde Canal 13 de San Juan, la selección africana tuvo un retraso de nueve horas del vuelo que los llevaría desde Buenos Aires hasta la localidad ubicada cerca de la cordillera de los Andes, por lo que lamentaron la pérdida de un día de entrenamiento. “No se dio ninguna explicación por el retraso“, acusan desde la Selección de Nigeria. Una triquiñuela muy fea.

El reporte advierte que en las Águilas Verdes “la idea del cuerpo técnico era entrenarse el lunes por la tarde en la provincia”, pero “la delegación arribó por la noche y solo tuvieron tiempo para instalarse en el hotel de concentración“.

Los argentinos intentaron sacar ventaja, pero no lo consiguieron. Por eso, los nigerianos salieron a jugarse la vida y lograron llevarse una victoria contundente con la que abrocharon su paso a la siguiente ronda. Por otra parte, los locales terminan con su aventura en la cita planetaria juvenil, a la cual lograron acceder gracias a una maniobra del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que se quedó con el derecho a organizar el evento.

Ese, sin embargo, no fue el único partido. Este martes 30 de mayo recién pasado, Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda e Israel venció 1-0 a Uzbekistán. Este miércoles 31, Colombia goleó 5-1 a Eslovaquia, Brasil derrotó 4-1 a Túnez e Italia venció 2-1 a Inglaterra.

Para este jueves 1 de junio quedan los partidos de Gambia ante Uruguay (13:30 horas) y de Ecuador ante Corea del Sur (17:00 horas).