Manuel Pellegrini vivió la semana más complicada desde su arribo al Real Betis. El Ingeniero lamentó la eliminación de la UEFA Conference League a manos del Dinamo Zagreb cuando se perfilaba como uno de los candidatos.

Tras quedas fuera de la UEFA Europa League, los verdiblancos esperaban seguir en el plano internacional con el tercer torneo continental en esas tierras. No obstante, las lesiones y la irregularidad de esta temporada les terminaron costando muy caro.

Pero cuando parecía que las críticas se le iban en contra, Manuel Pellegrini terminó recibiendo el respaldo de los hinchas del Betis. Así por lo menos quedó claro este domingo, luego de vencer por 3 a 1 al Athletic en La Liga.

Hinchas del Betis le dan su apoyo a Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini ha hecho de su paso por el Real Betis uno de los capítulos más importantes en la historia del club. Sin embargo, en la temporada 2023/24 las cosas no han resultado de la mejor manera y la semana pasada se despidieron de la competencia internacional tras la eliminación en la UEFA Conference League.

Este domingo el Real Betis enfrentó al Athletic en un partido clave por La Liga. Ya sin otras competencias, a los verdiblancos sólo les queda pelear el torneo y así asegurar nuevamente su participación en copas la próxima campaña.

En el choque, que terminó 3 a 1 para los dueños de casa, Manuel Pellegrini recibió el apoyo de todo el Benito Villamarín. Fue en pleno compromiso cuando las tribunas del estadio corearon el nombre del técnico chileno.

“¡Manuel! ¡Manuel! ¡Manuel Pellegrini!” gritaron a todo pulmón los cientos de fanáticos que llegaron a ver el duelo. Un gesto de respaldo para un entrenador que los ha transformado en uno de los grandes protagonistas del fútbol español.

Ahora la misión para el DT será ir escalando puestos en la tabla de posiciones del torneo español. La idea es meterse una vez más en copas internacionales, aunque con una tarea difícil al tener la UEFA Champions League a 10 puntos de distancia.

Manuel Pellegrini recibe un apoyo clave luego de una de las semanas más complicadas en su paso por el Real Betis. El Ingeniero quiere seguir haciendo historia y espera cerrar la temporada de la mejor manera para así darle una alegría más a los verdiblancos.

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en Betis esta temporada?

En lo que va de temporada 2023/24, Manuel Pellegrini ha dirigido un total de 37 partidos oficiales con el Real Betis. En ellos acumula 15 triunfos, 13 empates y nueve derrotas, con 55 goles a favor y 38 en contra.

¿Cuándo juega el Betis?

Manuel Pellegrini ahora sólo se enfoca en terminar lo más arriba posible en La Liga de España. El próximo domingo 3 de marzo desde la 12:15 horas, el Ingeniero y sus pupilos enfrentan al Atlético de Madrid.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.