Trágicos momentos se viven en el fútbol brasileño. Este domingo, una violenta pelea entre hinchas de Palmeiras y Cruzeiro terminó con un muerto y una docena de heridos en el municipio de Mairiporã, al interior de São Paulo.

Tal como informó Globo Esporte, el incidente tuvo lugar en la madrugada, cuando cuando autobuses que transportaban a los fanáticos de ambos equipos se cruzaron en la autopista cerca de un peaje. Todo habría sido producto de una emboscada de los barristas del Verdao.

Según la investigación preliminar de la policía brasileña, todas las víctimas son hinchas de Cruzeiro y por lo menos dos autobuses que apoyaban al equipo de Minas Gerais fueron alcanzados. De hecho, uno de los buses fue incendiado y otro acabó con las ventanas rotas.

Tragedia de proporciones en la autopista: un hincha perdió la vida

Fue como si se tratase de una película. Las múltiples víctimas fueron rescatadas por ambulancias y trasladadas al Hospital Anjo Gabriel, en Mairiporã, mientras el bus ardía.

En tanto, el aficionado de Cruzeiro que falleció tenía 30 años. Sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital, pero falleció pese a recibir tratamiento. Su nombre ha sido resguardado por las autoridades, aunque pertenecía a la hinchada organizada Máfia Azul de Sete Lagoas.

Este hecho se enmarca en una especie de venganza de la barra de Palmeiras, que, en 2022, habría sufrido un ataque parecido de la hinchada de Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Cabe destacar que Palmeiras venía de empatar 2-2 contra Fortaleza, en el Allianz Parque de São Paulo. Mientras, el Cruzeiro había viajado a Curitiba, donde cayó goleado por 3-0 ante Athletico Paranaense.