Un verdadero golpe sufrieron los fanáticos del fútbol en esta jornada, quienes se enteraron de una noticia totalmente inesperada. Una de las máximas figuras de Francia, decidió dar un paso al costado y retirarse de su selección.

Muchas veces pasa que los seguidores olvidan que al igual que en la astronomía, las estrellas tarde o temprano dejan de brillar. En el universo del fútbol sucede lo mismo y con el paso de los años, quienes por años deslumbraron con su talento, llegan al punto en el cual simplemente se apagan.

El crack que se retira de Francia

Sin dudas que Antoine Griezmann ha sido uno de los referentes de la actual generación francesa, que logró conquistar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Por esta razón, su decisión de dar un paso al costado impactó en el ambiente futbolero.

 

“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección de Francia. Después de diez años increíbles marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables. Es hora de que pase página y deje paso a la nueva generación”, explicó el jugador en un video subido a sus redes sociales.

Griezmann, de 33 años y jugando en el Atlético de Madrid, todavía está vigente en el alto nivel. Por lo mismo sorprende su decisión. En los partidos finales de la Eurocopa y en la reciente fecha FIFA, comenzó en la banca, algo que quizás habría gatillado su decisión de alejarse de la selección que dirige Didier Deschamps.

El Principito debutó en Francia en marzo de 2014 y desde entonces, estuvo en 137 partidos, con 44 goles y 33 asistencias. Se convirtió en el tercer jugador que más veces ha defendido al seleccionado, siendo su mayor logro la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde fue una de las máximas estrellas. Una que ahora se apaga para siempre.