Luis Suárez fue uno de los tantos jugadores uruguayos que mostraron preocupación extrema por el estado de salud de Juan Izquierdo. El defensor de Nacional de Montevideo sufrió un paro cardíaco en pleno partido. Fue en la revancha por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores 2024.
Afortunadamente, el rápido accionar médico del Bolso y del Sao Paulo fue clave para mantener con vida a Izquierdo. El zaguero fue requerido por Martín Lasarte en el descanso. Y a pocos minutos del final cayó tendido en el césped del estadio Morumbí.
Por esa preocupación, Luisito le dejó buenas vibras a su ex compañero en el Bolso: marcó un doblete y en una de esas conquistas del Inter Miami, levantó su camiseta para dejar ver su mensaje: “Fuerza, Juan”, rezaba la polera blanca que Suárez llevaba debajo de su camiseta rosa en la victoria ante el Cincinnati FC.
Durante este sábado 24 de agosto, Nacional de Montevideo actualizó el estado del ex marcador de Peñarol. “Fue admitido en el hospital israelita Albert Einstein en paro cardíaco de inicio indeterminado y secundario a una arritmia”, indica la primera parte del comunicado que difundió el club. Ante la gravedad del asunto, el Pistolero se sumó a las muestras de apoyo.
Luis Suárez hace fuerza por Juan Izquierdo: ¡le dedica un doblete en la MLS!
Luis Suárez está pendiente de Juan Izquierdo, con quien jugó en Nacional de Montevideo y festejaron un título. La preocupación del crack de la Celeste se suma a la de otros astros charrúas. Entre ellos Federico Valverde, un volante indiscutido en las oncenas del Real Madrid.
También pidió una oración por Izquierdo su compañero Luis Mejía. El portero panameño, quien tuvo un paso por la Unión Española, solicitó que buenas vibras y rezos para el zaguero de 27 años. Durante horas de este domingo 25 de agosto está pactado que lleguen a Brasil la mujer y la hermana de Izquierdo.
Eso sí, la actualización del parte médico no ayudó a espantar la preocupación. Queda claro que la situación fue gravísima. “El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación, incluido el proceso de desfibrilación. El paciente recuperó la circulación espontánea”, detalla el documento.
“Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Permanece sedado, en ventilación mecánica y bajo intensivos cuidados neurológicos”, cerró el boletín médico que difundió Nacional de Montevideo a través de sus canales oficiales. En RedGol por cierto que nos sumamos al mensaje de Luis Suárez. ¡Fuerza, Juan!
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!