Sao Paulo eliminó a Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el resultado (2-0) pasó a segundo plano con la angustiante situación que vivió Juan Izquierdo. El delantero uruguayo se desvaneció cerca del final y fue sacado en ambulancia del Morumbí.
A los 82′, con el partido en pausa por un compañero lesionado, Izquierdo perdió el equilibrio y de repente se desplomó en la mitad de la cancha. Uno de sus colegas se percató enseguida de que algo le sucedía e intentó detener su caída antes de que se desvaneciera, pero fue imposible.
Inmediatamente se encendieron las alarmas en Sao Paulo. Jugadores y miembros de ambos equipos se acercaron a Izquierdo para darle asistencia, mientras otros le daban desesperadas instrucciones a la ambulancia. El vehículo ingresó al terreno y se llevó al delantero a un hospital cercano.
¿Qué fue, exactamente, lo que le sucedió? “Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, informó Nacional.
Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!
ver también
¡Qué angustia! Juan Izquierdo se desvanece en pleno partido por la Copa Libertadores
Alarma en Nacional por Juan Izquierdo
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, le contó a los medios más información del jugador. “Está estable, bajo los efectos de la sedación y descansando. Por lo que nos dicen los médicos del hospital, van a esperar que los medicamentos surtan efecto para hacerle los exámenes”, dijo.
“Yo, un manager general, el entrenador y otros atletas que jugaron contra Sao Paulo nos quedamos (en Brasil). Todo el plantel quería quedarse, pero somos muchos. Tampoco se permiten acompañantes en el CTI. Esperamos que su familia llegue mañana (viernes)”, agregó.
Por último, descartó que el jugador haya sufrido un episodio de este tipo anteriormente. “Los médicos nos preguntaron si tenía antecedentes, pero los exámenes del atleta siempre fueron normales. Nunca había tenido ningún episodio cardíaco ni otro”, cerró.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.
COMENTARIOS