Los millones de Arabia Saudita han logrado atraer a varios futbolistas en este mercado de fichajes. Siguiendo el ejemplo de Cristiano Ronaldo, quien fichó por Al Nassr en 2022, jugadores como Karim Benzema, N’Golo Kante y Kalidou Koulibaly ya acordaron su llegada la liga saudí.

Sueldos estratosféricos e incomparables condiciones de vida son las principales razones de estos futbolistas para dejar Europa. De hecho, desde el primer momento son recibidos con la más alta categoría. Al Hilal, por ejemplo, tiene un lujoso avión para sus jugadores.

Así lo mostró Odion Ighalo, quien llegó al fútbol de Arabia Saudita en 2021, pasando de Al Shabab a Al Hilal hace poco. En redes sociales, el nigeriano mostró el interior del transporte que lleva a los jugadores a Arabia, un avión de más de 200 millones de euros.

Se trata del Boeing 747-400, un avión usado por Al Hilal y que en el pasado incluso ha sido alquilado por Al Waleed bin Talal, príncipe y nieto del rey fundador de Arabia Saudita. El avión tiene su propio restaurante y cuenta incluso con un trono dorado en su interior.

En un inicio, el Boeing 747-400 contaba con 400 asientos para pasajeros, pero estos fueron reemplazados para hacerle espacio a diversas y lujosas salas. Además de ser el transporte que recibe a los jugadores de Al Hilal a Arabia Saudita, también los lleva a su partidos de visita.

Cabe recordar que una nueva temporada de la Liga Profesional Saudí comienza el próximo martes 23 de agosto. Habrá que ver qué otras estrellas se incorporan a la cada vez más famosa competencia de Asia occidental antes de que inicie.