Thomas Gillier reveló cuál es su futuro tras terminar contrato con Universidad Católica y fichar por el Bologna de Italia. En conversación con La Tercera, el ex arquero de la UC explica que antes de su llegada a la Serie A del calcio sumará experiencia en el Montreal de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Gillier tuvo una salida polémica de la UC tras perder la titularidad justo en medio de la entrampada negociación para renovar contrato. Finalmente el joven arquero de 21 años firmó con el cuadro italiano.
“La gente del Bologna se contactó con mis agentes, porque había un interés. Ahí empezaron las conversaciones. Lo más interesante de todo esto es que no vienen simplemente con una oferta, sino que con un proyecto detrás, en el cual ellos cumplen totalmente con lo que un jugador busca, que es un proceso de desarrollo deportivo, que me permite crecer y evolucionar como jugador. Eso fue lo que me termina convenciendo de aceptar la oferta de Bologna“, dijo el ex UC.
Agrega que “es una tremenda oportunidad, pero también es una tremenda responsabilidad para crecer, para seguir evolucionando. Soy consciente de la oportunidad que es esto, pero también lo veo con muchísima calma para evolucionar”.

ver también
Thomas Gillier es presentado oficialmente en Bologna previo a dar salto a la MLS
Proyecto serio de Bologna
“Bologna me ofrece un proyecto serio y estructurado, con un claro desarrollo deportivo. Sentí que era el momento de dar un paso hacia adelante, de seguir evolucionando como jugador, que es lo que me permite este proceso. Cuando hay un proyecto detrás, al final todo queda en el jugador, porque ellos te arman el camino, pero después está en el jugador recorrerlo y cumplir con las expectativas. Asumo la responsabilidad de este desafío”, complementó.

Thomas Gillier anunciado en Bologna
Gillier expone que “hay un proceso que me hará evolucionar. Saltar primero a la Serie A es un tremendo paso. Parte de este proyecto serio que me ofrece Bologna incluye foguearme en la MLS, una liga muy competitiva que está creciendo muchísimo y que es muy exigente. Me voy al Montreal“.
Asimismo, Gillier considera que no hubo nada rato en su abrupta salida de la titularidad en la UC y considera que fue un tema de rendimiento, físico y tacto del entrenador. Según dijo, no cree que la Católica ejerciera una presión para que renovara contrato.
“Me dijeron que fue una decisión técnica. Y acepté eso. No le di tanta vuelta. Mi foco fue siempre seguir evolucionando. Después, el club me garantiza la titularidad en 2025, pero, lamentablemente, me lesiono“, aseguró.

ver también
La sentida despedida de Thomas Gillier de U. Católica: “Hoy dejo de ser jugador del plantel”
Gillier sentencia que “me centré mucho también en apoyar a Seba (Pérez), que era al que le tocaba jugar. Seba se portó muy bien conmigo, fue un siete. Nunca una mala cara, ni un comentario, siempre cosas positivas. Me aportó muchísimo el tener una tan buena persona al lado mío. Con Vicente (Bernedo) también, 10 puntos. Independientemente de que saquen o pongan jugadores, lo más importante son los objetivos del club”.