logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Universidad Católica toma arriesgada decisión en el arco tras el adiós de Thomas Gillier

El cuadro cruzado tendrá que afrontar la segunda mitad del año sin el gran proyecto de arquero que tenían.

La UC afrontará el segundo semestre sin Thomas Gillier.
© Photosport.La UC afrontará el segundo semestre sin Thomas Gillier.

Thomas Gillier fue protagonista de la última gran teleserie de Universidad Católica en el mercado de pases. El arquero decidió no renovar su contrato con los cruzados para partir al extranjero en calidad de libre al término de su vínculo este 30 de junio.

Su destino será el Bologna de Italia, elenco que lo enviará a préstamo al Montreal de la MLS para que siga con su carrera antes de cruzar definitivamente el charco.

Con este panorama la UC se queda sin uno de sus grandes proyectos que tenía en el puesto de arquero, un golpe demasiado duro considerando todas las esperanzas puestas en el joven meta de 21 años.

Así las cosas, las opciones con las que contará Daniel Garnero para afrontar el segundo semestre son Vicente Bernedo, Darío Melo, Martín Contreras y Francisco Valdés. Claro, esto siempre y cuando se decida no salir al mercado de pases a buscar un nuevo guardameta, algo que en la UC ya definieron.

Daniel Garnero le comunica a Católica el refuerzo que quiere para reemplazar a Zuqui

ver también

La arriesgada decisión de la UC en el arco

De acuerdo a información entregada por el sitio Punto Cruzado, la dirigencia de la franja decidió no traer ningún arquero en el mercado de pases que se viene. De esta manera, estará toda la confianza depositada en lo que pueda hacer Vicente Bernedo, el titular tras la lesión que sufrió Gillier.

El arquero de 24 años será secundado por Melo, Contreras y Valdés, quienes estarán a disposición en caso de que Garnero así lo requiera.

Publicidad
Vicente Bernedo será el arquero de Universidad Católica para el segundo semestre. | Foto: Photosport.

Vicente Bernedo será el arquero de Universidad Católica para el segundo semestre. | Foto: Photosport.

La decisión es arriesgada, sobre todo considerando que la UC no tiene mucho margen pensando en la opción de pelear por el título o de incluso meterse en puestos de copas internacionales. Pese a eso, la búsqueda de refuerzos irá por otros tiros para potenciar el plantel.

Mientras Colo Colo descansa: la aplaudida decisión de Universidad Católica para el clásico

ver también

El próximo partido de Universidad Católica

La UC volverá a la acción el próximo domingo 6 de julio desde las 15:00 horas para verse las caras ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Este partido será válido por la fecha 5 pendiente de la Liga de Primera 2025.

Publicidad
Lee también
¿Presión? Con estas palabras recibieron al nuevo chileno de la MLS
Internacional

¿Presión? Con estas palabras recibieron al nuevo chileno de la MLS

Gillier: "Bologna me ofrece foguearme en la MLS, me voy al Montreal"
Internacional

Gillier: "Bologna me ofrece foguearme en la MLS, me voy al Montreal"

Es oficial: Thomas Gillier es presentado en su nuevo equipo
Internacional

Es oficial: Thomas Gillier es presentado en su nuevo equipo

Gillier cuenta la verdad sobre su salida de Universidad Católica: “Un proyecto...”
Universidad Católica

Gillier cuenta la verdad sobre su salida de Universidad Católica: “Un proyecto...”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo