En Universidad Católica no ocultaron su molestia con la forma en que el arquero Thomas Gillier decidió salir de la institución para continuar su carrera en el Bologna de Italia. Y la voz cantante de ese sentir fue su propio presidente Juan Tagle.
En Cruzados, a través del comunicado oficial en que anunciaron el adiós del jugador de 21 años, indicaron que “luego de un extenso periodo de conversación y negociaciones“, rechazó la oferta de renovación y que su decisión “no es lo que esperábamos como institución“.
En la misma línea institucional, Juan Tagle aprovechó la entrevista que concedió a TNT Sports para, junto con lamentar su salida, apuntar hacia Gillier y su representante, el ex jugador Rodrigo Tello, por no entregar respuestas a las tratativas que realizaron desde la precordillera por su pase.

ver también
Católica oficializa salida de Thomas Gillier con fuerte crítica: “No es lo que esperábamos”
La crítica de Juan Tagle a Gillier por salida de la UC
“Tomamos su salida con dolor, porque no nos gustó el resultado final (de la negociación). Nosotros llevamos tiempo persuadiéndolo a él y a su representante. Creíamos que para su carrera era positivo mantenerse un tiempo más jugando acá en Chile. Tenía todas opciones de jugar en Católica”, indicó.
En esa línea, Juan Tagle agrega que “creemos que Gillier tiene por delante una carrera larga, pero nunca tuvimos una respuesta positiva en el sentido de tener una contrapropuesta para continuar. Siempre dijo que estaba evaluando esas opciones”.
“Tomó esa decisión que no nos gusta, pero bueno, no nos queda más que respetarla. De todas maneras, el club que lo lleva tiene que pagar un monto de derechos de formación, esperemos que no haya problema con eso”, sostiene el directivo.
Para finalizar, el mandamás de la UC advierte que lo que ocurrió con el arquero “no es el camino que nosotros imaginamos con jugadores como él, que esperamos que tengan un tiempo mayor de presencia en el club y tengan logros antes de salir al extranjero“.
Los números del arquero en Católica
Desde su debut oficial en Primera División, en febrero del 2024, hasta antes de sufrir la rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo, Gillier disputó un total de 2.265 minutos en cancha durante 26 encuentros, en los que recibió 31 goles en contra y entregó su valla invicta en ocho ocasiones.

Thomas Gillier se va de Universidad Católica para salir al Bologna italiano (Photosport)