No hubo mayor cambio. Pese a que desde la dirigencia de Universidad Católica afirmaron públicamente que hicieron las propuestas para que el arquero Thomas Gillier siguiera en el club, el futbolista de 21 años se mantuvo firme en su postura.
El deseo del guardameta era continuar su carrera en Europa, y pese a las tratativas desde la precordillera para extender el vínculo que concluye a fines de este mes, con un importante aumento de sueldo inclusive, el final de la historia estaba escrito.
Por medio de un comunicado oficial, Católica dio a conocer la salida definitiva de Gillier cuando termine su contrato. Aunque lo hizo con su qué, pues en el escrito lanzó una fuerte crítica al arquero por la forma en que se produjo su salida.

ver también
Fue la gran joya de la UC, y ahora se va a jugar al colista de la MLS: “Será cedido”
Católica critica a Gillier tras comunicar su salida
“Cruzados comunica a los hinchas de Universidad Católica y la opinión pública que, luego de un extenso periodo de conversación y negociaciones, Thomas Gillier nos comunicó que no continuará en la institución y seguirá su carrera en el extranjero”, partió explicando la institución.
Junto con señalar que “el arquero seguirá recuperándose de su lesión y entrenando junto al plantel hasta el próximo 30 de junio, fecha en que finaliza su contrato”, la UC aprovechó de criticar la actitud que tomó Gillier en las tratativas.
“La decisión comunicada por Thomas no es lo que esperábamos como institución y lamentamos la partida de un jugador que desde muy pequeño comenzó su vínculo formativo con Universidad Católica”, puntualiza el club para añadir que “solo nos resta desearle éxito a Thomas en lo que vendrá próximamente”.
¿Dónde va a jugar el arquero?
Hasta ahora no existe una confirmación oficial al respecto, mas las informaciones apuntan a que Gillier firmará contrato con el Bologna de la Serie A italiana, y tras ello partirá a préstamo por toda la temporada 2025-26 al CF Montréal, de la MLS estadounidense.
Los números de Thomas en Los Cruzados
Desde su debut oficial en Primera División, en febrero del 2024, hasta antes de sufrir la rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo, Gillier disputó un total de 2.265 minutos en cancha durante 26 encuentros, en los que recibió 31 goles en contra y entregó su valla invicta en ocho ocasiones.