Tras la milagrosa obtención de la Bundesliga, han estallado una serie de bombas internas en Bayern Múnich, las que van desde el anuncio de despido de importantes dirigentes hasta rumores de salidas de varias estrellas. Todo se tinta de negro para el club alemán, que no ha tenido una temporada sobresaliente.

Al minuto 89′ del encuentro con Köln, Jamal Musiala marcó el 2-1 de un partido que definía el campeonato, consiguiendo el milagro y salvando a su equipo que ha tenido una temporada complicada dentro y fuera de la cancha.

Acostumbrados al éxito, sorprendió ver a los Bávaros obteniendo el título en el último partido de la liga alemana. Todo empatando los puntos con su rival Borussia Dortmund, que de no haber tenido una diferencia de goles menor, le habría robado el campeonato después de 11 años.

Luego de levantar la copa, el club anunció la salida de su director ejecutivo Oliver Kahn y del director deportivo Hasan Salihamidzic. En un intento de reestructuración que trajo consecuencias inmediatas para algunos jugadores.

Bayern Múnich despide a su director ejecutivo e histórico ex jugador, Oliver Kahn.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Bayern Múnich despide a su director ejecutivo e histórico ex jugador, Oliver Kahn. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

El descontento ya se había experimentado tras el cambio repentino del ex técnico del equipo Julian Nagelsmann, en marzo del 2023, por supuestos problemas con la directiva. Ahora, con Thomas Tuchel a la cabeza parecía pintar mejor, sin embargo, los medios alemanes han afirmado que varios jugadores estarían pensando en no seguir en el club para la próxima temporada.

El derrumbe en la plantilla de Bayern Múnich

Los principales rumores apuntan a una salida de Alphonso Davies, que negociaba una ampliación de contrato con subida salarial, pero tras el caos interno vio interrumpida su operación.

Otro defensor importante, Benjamín Pavard, también esta buscando otro club. Tras avisar que no quiere renovar su contrato con vigencia hasta 2024, los medios españoles ya lo vinculan con el Barca.

En el mediocampo, uno de los históricos del club lleva varias temporadas amenazando con irse. El cambio directivo podría ser la gota que rebalse el vaso de Thomas Müller, venido de las reservas del club en 2009.

Por su parte, el versátil Joshua Kimich, ha estado en la mira de varios equipos desde la salida de Nagelsmann, que presuntamente habría molestado al jugador. Barcelona, Liverpool y Arsenal serán los principales contendientes por su fichaje.

Los que ya tienen un pie fuera

La salida de Lucas Hernández es la más cercana. Afectado directamente por el despido de Salihamidzic, que fue quien apostó por él en 2019. Paris Saint-Germain ya lo intentó fichar hace un año, pero en Bayern respondieron con un rotundo no. Ahora el panorama cambia, con contrato hasta 2024, puede irse gratis si no lo venden en este mercado de pases.

Además, desde el comité de Bayern avisaron que no ejecutarán la opción de compra por Joao Cancelo, fijada en 70 millones. Por lo que el lateral irá de vuelta al Manchester City, dejando otro hueco en la plantilla titular de Los Rojos.

Por último, el caso de Sadio Mané es conocido hace tiempo. Llegado como reemplazo de Robert Lewandowski, nunca dio el ancho. Los aficionados tampoco lo quieren y el incidente del golpe a Leroy Sané sólo agravó su situación en el equipo, por lo que una vuelta a Liverpool será la opción más probable.

Con la reestructuración interna del club y una plantilla que sufrirá grandes pérdidas de cara al mercado de fichajes, la dirección de Tuchel tendrá que ser inteligente para recuperar el dominio del gigante alemán en la próxima temporada.