La Premier League se pone cada fin de semana más buena. Ningún líder ha logrado consolidarse en la punta y son tres los elencos que semana tras semana se disputan la cima.

El Arsenal, el Manchester City y el Liverpool se pelean punto a punto el primer puesto. Este sábado, el que logró dar un paso importante en su carrera por quedarse con la Premier League fue el elenco de la ciudad de Los Beatles, que se llevó un triunfo sufrido en su visita al Nottingham Forest.

Liverpool necesitaba un triunfo para seguir otra semana más en la punta. Y eso parecía no venir por ninguna parte. Los ataques venían de todas las maneras posibles y desde cada ángulo, pero el Nottingham conservaba la virginidad de sus redes.

Para poder romper con esto, a los 60′ se vistió de corto Darwin Núñez. El charrúa fue esencial en el desenlace y demostró que su protagonismo no debe ser puesto a prueba.

Las acciones

Todo sucedió en la segunda parte. Si la primera mitad había sido timorata e, incluso, aparentaba a un duelo de una liga de menor competitividad, en el complemento todo estalló.

Claramente, el ingreso de Darwin Núñez fue esencial. El uruguayo comenzó a hacer de las suyas en el ataque de los Reds y cuando no era el que terminaba las jugadas, se las cedía a Luis Díaz.

Los ocho minutos de descuento hacían sospechar que el aguante defensivo del Nottingham Forest se derrumbaría. Primero fue un cabezazo en contra de su propia puerta de Omobamidele que provocó una respuesta prodigiosa de Mats Sels, cuando iban cinco extra (90+5′).

Pero terminó cayendo. El reloj marcaba los 90+9′ cuando Alexis Mac Allister recuperó un balón en la salida del Nottingham, amagó, se dio su tiempo y mandó un centro al área que encontró el cabezazo de la Pantera. Gol de Núñez y triunfazo sobre el fin del Liverpool.

Esta victoria le sirve a los dirigidos por Jürgen Klopp para seguir en lo más alto de la tabla de la Premier League, al menos por una semana más. Aventajan por cuatro unidades al Manchester City y por cinco al Arsenal, aunque ambos tienen un partido menos.

El City de Guardiola jugará el derbi ante el United en su estadio, el domingo a las 12.30 horas de Chile. Mientras tanto, el Arsenal visitará al equipo de Ben Brereton, el Sheffield United, también en la jornada dominical, pero a las 17.00 horas.

Revisa la tabla de la Premier League: