Manchester City se niega a bajar los brazos en la Premier League 2023-24, logrando en esta fecha 26 una valiosa victoria de 1-0 sobre Bournemouth en su visita al Vitality Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola sumaron de a tres gracias al solitario gol de Phil Foden a los 24’. El atacante aprovechó un rebote largo de Neto ante un remate de Erling Haaland para abrir la cuenta.

Pese a que en la primera mitad los Sky Blues tuvieron opciones de aumentar el marcador, en el segundo tiempo bajaron un cambio que casi les costó el partido. El Bournemouth que marcha apenas 14° en Inglaterra con 28 puntos, estuvo cerca de dar con el tanto del empate.

Sin ir más lejos, en tiempo agregado un cabezazo del turco Enes Ünal se fue a centímetros del palo derecho defendido por Ederson, quien durante el complemento fue el gran responsable de la victoria para su equipo.

Con esta victoria, Manchester City alcanzó los 59 puntos y se quedó a solo uno de distancia del puntero Liverpool. Ambos elencos están con 26 partidos jugados, por lo que a lo lejos se ve que serán los grandes animadores de la Premier League en lo que resta de temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

El próximo partido de los ciudadanos será por la quinta ronda de la FA Cup ante Luton Town este martes 27 de febrero (17:00 horas) en el Kenilworth Road. Por su parte, en la Premier League enfrentarán a Manchester United por la fecha 27 el domingo 3 de marzo (12:30 horas) en el Etihad Stadium.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.