El fútbol inglés tiene un encanto único, con partidos que rayan la locura y otros que se definen muy cerca del pitazo final, pues eso ocurrió con el Liverpool, que se quedó con la Copa de la Liga en Inglaterra, tras superar en el tiempo suplementario al Chelsea, en Wembley.

Es que el equipo de Jürgen Klopp debió lidiar con nueve futbolistas lesionados, entre ellos su máxima figura, Mohamed Salah, por lo que puso una formación alternativa, con sólo alguno de sus titulares, ante el cuadro de Mauricio Pochettino, que estaba con dotación completa.

El encuentro fue emocionante y muy emotivo, donde Chelsea tuvo las principales y más claras ocasiones de gol, que fueron evitadas por la figura del lance, el arquero irlandés Caoimhín Kelleher; mientras que Liverpool supo golpear en el momento preciso.

El responsable fue el neerlandés Virgil Van Dijk. Primero, con un cabezazo que entró al arco londinense al minuto 62, pero que fue anulado por offside; y en el alargue, ganó otra vez desde las alturas, en los 118′ para darle la corona de la EFL Cup a los Reds.

¿Cuándo vuelven a jugar Liverpool y Chelsea?

El equipo de Klopp, además único líder de la Premier League, no tiene descanso y volverá a la acción este miércoles 28 de febrero, cuando por la quinta ronda de la FA Cup reciba en Anfield Road al Southampton, que juega en el Championship.

El mismo día, y por el mismo torneo, también verá acción el Chelsea, que a partir de las 16:30 horas (de Chile), será local del Leeds United, también de la segunda categoría del fútbol inglés, en Stamford Bridge.

Así vivimos la previa

Este domingo la EFL Cup nos invita a la ciudad de Londres, al sur de Inglaterra, para una definición de infarto en el duelo que protagonizan Chelsea y Liverpool para ver quién de los dos se alza como el campeón de la versión 2023/24.

Tras imponerse a Middlesbrough y a Fulham en la ronda de los cuatro mejores, Blues y Reds se dan cita en el mítico Wembley para traernos la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Promesa de partidazo donde el equipo dirigido por Mauricio Pochettino busca su quinto título y los de Jürgen Klopplíderes en el palmarés– la décima.

¿Cuándo juegan Chelsea vs Liverpool la final de EFL Cup?

Chelsea y Liverpool animan la final de la EFL Cup este domingo 25 de febrero a partir de las 12:00 horas de Chile en el Estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV la definición de la Carabao Cup?

La definición de la Carabao Cup será transmitida en TV por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la Copa de la Liga de Inglaterra?

Si buscas un link para ver la final de la Copa de la Liga de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 31 de enero, en el marco de la fecha 22 del presente curso de la Premier League, con victoria a favor de Liverpool por 4 goles a 1 en Anfield.

Anotaron Diogo Jota (23′), Conor Bradley (39′), Dominik Szoboszlai (65′) y Luis Díaz (79′) para los Reds y Christopher Nkunku (71′) descontó para los Blues.