La Copa de la Liga de Inglaterra ya tiene a su segundo finalista. Este miércoles el Liverpool sufrió y se llevó un empate 1 a 1 en su visita al Fulham, clasificando a la definición gracias a un global de 2 a 3.

Los pupilos de Jürgen Klopp habían dado el primer golpe en la ida en Anfield, donde se impusieron por 2 a 1. Ahora la misión era mantener la ventaja, pero tuvieron que sudar y mucho para poder salvar los pasajes al último partido del certamen.

Liverpool se mete en la final de la EFL Cup en una dura llave con Fulham

Liverpool sacó adelante la tarea en un partido que se le terminó complicado más de lo esperado. Fulham había dejado una corta diferencia en la ida y espera en su casa lograr la remontada, pero finalmente se terminaron quedando con las ganas.

Los Reds no perdonaron y temprano en el partido pasaron adelante en el marcador. Fue en los 11′ de juego cuando Luis Díaz ganó un balón afuera aéreo, se metió al área y sacó un remate que les dio el 0 a 1 que, hasta ese momento, les daba tranquilidad.

Liverpool es líder de Premier League y finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Getty Images.

Liverpool es líder de Premier League y finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Getty Images.

Pero el Fulham no se quedó y trató por todos los medios igualar las cosas. Al no tener resultados en el primer tiempo, en el complemento decidieron hacer un cambio que sería clave.

Harry Wilson entró en los 67′ y en los 76′ asistió a Issa Diop para dejar todo 1 a 1. El defensor apareció en el área y empujó la pelota en el área chica para ilusionar con la remontada a los dueños de casa.

Fulham se fue con todo a buscar el gol para igualar el global, pero no encontró la forma de conseguirlo. Así, los pupilos de Jürgen Klopp sacaron pasajes a la final y ahora van a desafiar al Chelsea para sumar un título a esta temporada.

Liverpool sigue firme con su tremenda temporada, la que lo tiene como líder de la Premier League y ya en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los Reds quieren recuperar la gloria tras el dominio del Manchester City el año pasado y así ser los monarcas de unos de los países más importantes para el fútbol mundial.

La previa del Liverpool vs Fulham

Este miércoles Craven Cottage nos espera para un cruce de alto calibre en el duelo que anima Liverpool frente a Fulham en el marco de la vuelta de semifinales de la EFL Cup.

Los Reds dieron el primer golpe en casa, y ahora van hasta la ciudad de Londres para confirmar su paso a la gran final, donde Chelsea espera rival.

¿Cuándo juegan Liverpool vs Fulham por EFL Cup?

Liverpool visita a Fulham este miércoles 24 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Craven Cottage, ubicado en la ciudad de Londres, en la zona sur de Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de semifinales de la Carabao Cup?

Este partido de vuelta de semifinales de la Carabao Cup será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Los Reds dieron el primer golpe en casa

El partido de ida se disputó el pasado miércoles 10 de enero en Anfield y, tras vibrante 90 minutos, Liverpool se impuso por 2 goles a 1.

Willian abrió la cuenta en el 19′ para los Cottagers pero, con anotaciones de Curtis Jones en el 68′ y Cody Gakpo en el 71′, el equipo dirigido por Jürgen Klopp dio vuelta el marcador.