Luego de haber sufrido un duro revés en la ida, Chelsea logró reponerse para conseguir la clasificación a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Este martes los Blues aplastaron al Middlesbrough y golearon por 6 a 1 para meterse en la definición del torneo.

El equipo de Mauricio Pochettino había caído por la cuenta mínima en la ida y con ello estiró las dudas que ha dejado a lo largo de la temporada. Sin embargo, en su casa y con su gente sacaron adelante la tarea para así ir a buscar el título.

Chelsea golea al Middlesbrough y es finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra

Middlesbrough dio el golpe en la ida de la semifinal por la Copa de la Liga de Inglaterra venciendo al Chelsea. El triunfo por la cuenta mínima golpeó fuerte a los Blues, quienes se juramentaron ir con todo a buscar su revancha.

Este martes quedó reflejado con el aplastante 6 a 1 con el que los pupilos de Mauricio Pochettino sacaron pasajes a la definición del certamen. La presión desde el arranque los llevó a igualar el global en los 15′ de juego con el autogol de Jonny Howson.

Chelsea no tuvo piedad con el Middlesbrough y lo goleó por 6 a 1. Foto: Getty Images.

Chelsea no tuvo piedad con el Middlesbrough y lo goleó por 6 a 1. Foto: Getty Images.

Tras ello, Chelsea se fue con todo a buscar el gol de la tranquilidad y lo encontraría en los 29′ con Enzo Fernández tras una gran jugada por la banda derecha que definió frente al arco. Axel Disasi estiró la diferencia en los 36′ repitiendo la fórmula y dejó todo 3 a 0.

Cole Palmer, que fuera el villano en la ida desperdiciando varias oportunidades, tuvo su revancha. Primero en los 43′ tras un error en la salida donde recuperó y definió, para luego en los 77′ finiquitar una jugada por izquierda para su doblete.

El sexto tanto llegó en los pies de Noni Madueke, quien en los 81′ encaró en el área para sacar un remate cruzado perfecto. Todo indicaba que el partido terminaba ahí, pero la visita tenía algo que decir.

El Middlesbrough se despidió del torneo con el gol del honor, el que llegó en los 88′. Morgan Rogers terminó un contragolpe letal con un tiro al límite del área que se coló en el palo izquierdo del arquero, sellando el 6 a 1.

Chelsea avanza y se mete en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Ahora los Blues esperan rival, el que saldrá de la llave entre Liverpool y Fulham, quienes se verán las caras este miércoles.

La previa del Chelsea vs Middlesbrough

La EFL Cup nos invita a la ciudad de Londres, en la zona sur de Inglaterra, para un duelo imperdible en el cruce que anima Chelsea frente a Middlesbrough en el marco de la vuelta de semifinales.

Tras un amargo arranque de temporada, los Blues parecen haber encontrado la fórmula para el despegue. Sin embargo, se vieron sorprendidos por el Boro en la ida y ahora deben hacerse fuerte en casa para buscar una revancha que les permita anotarse en la gran final.

¿Cuándo juega Chelsea vs Middlesbrough por EFL Cup?

Chelsea recibe a Middlesbrough este martes 23 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile en Stamford Bridge, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de semifinales de la Carabao Cup?

Este partido de vuelta de semifinales de la Carabao Cup será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Una revancha que le permita anotarse en la final

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino llega muy encendido a este desafío tras completar su tercera victoria al hilo la jornada pasada de la Premier League. Los Blues recibieron a Fulham y, tras 90 minutos de infarto, se impuso por la cuenta mínima para estirar la racha que confirma su alza en el fútbol inglés.

Ahora se centra brevemente en la Copa de la Liga de Inglaterra, donde necesita dar vuelta el marcador de la ida. Y es que, Middlesbrough dio el golpe en casa y logró vencer por 1 a 0.