El Chelsea no logra despertar al gigante que alguna vez fue y suma un nuevo papelón. Este martes en la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra, cayeron por la cuenta mínima ante el Middlesbrough y quedaron con un pie fuera del torneo.

El elenco dirigido por Mauricio Pochettino venía con confianza luego de ganar tres partidos al hilo. Sin embargo, no fueron capaces de superar al cuadro de la Championship y ahora tendrán la obligación de hacerse respetar como locales para avanzar a la final.

Middlesbrough deja al Chelsea colgando en la EFL Cup

Chelsea parecía haber encontrado el rumbo luego de sumar tres victorias al hilo en sus últimos partidos en Premier League y FA Cup. Pero en la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Middlesbrough les dio un balde de agua fría.

Los Blues jugaron un mal partido y no se vieron nunca cómodos en la casa de su rival. Esto el local lo supo aprovechar para dar un golpe que puede terminar siendo letal para Mauricio Pochettino y sus dirigidos.

Middlesbrough derrotó al Chelsea y quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Getty Images.

Middlesbrough derrotó al Chelsea y quedó a un paso de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: Getty Images.

Fue en los 37′ minutos de juego cuando Hayden Hackney logró sorprender a todos y decretar el 1 a 0. El 7 recibió un balón en el área y empujó el balón para dejar sin opciones a Petrovic, desatando la locura en las tribunas del estadio de Riverside.

El villano de la jornada fue Cole Palmer, quien se perdió un gol claro frente al arco en los 30′. Para colmo, en los descuentos un rebote lo dejaba solo ante la portería, pero en el área chica la terminó enviando por arriba del travesaño.

En la segunda mitad el Chelsea intentó por todos lados hacer daño, pero no encontró nunca la forma de descontar. El Middlesbrough instaló el bus en el arco y estuvo a poco de sorprender de contragolpe para sentenciar todo.

Eso sí, una luz de esperanza hay en el camino de los pupilos de Mauricio Pochettino. La vuelta la definirán de local y esperan que la diferencia mínima les permita lograr la remontada.

Chelsea sufre otro papelón más en sus irregulares últimos años en Inglaterra. Middlesbrough espera dar el gran golpe y así meterse en la final, donde puede encontrarse con Liverpool o Fulham.

La previa del Middlesbrough vs Chelsea

Este martes vuelve a rodar la pelotita en la EFL Cup y, en el marco de los partidos de ida de semifinales, Chelsea visita a Middlesbrough en busca del primer golpe.

Los Blues parecen haber encontrado el rumbo con una cosecha de tres triunfos consecutivos contando todas las competiciones (dos por Premier League y uno por FA Cup), y ahora van por un lugar en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante un equipo del Championship.

¿Cuándo juegan Chelsea vs Middlesbrough por EFL Cup?

Chelsea visita a Middlesbrough este martes 9 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio de Riverside, ubicado en la ciudad de Middlesbrough, en el nordeste de Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de semifinales de la Carabao Cup?

Este partido de ida de semifinales de la Carabao Cup será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.