El sábado 23 de marzo, en Anfield Road, se realizará el encuentro de leyendas entre Liverpool y Ajax, que servirá como homenaje para el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, que vive sus últimos momentos en vida, tras detectarse un agresivo cáncer terminal.

Quien fuera técnico del chileno Marcelo Salas, durante su etapa en Lazio, donde ganaron el título de la Serie A en 1999-2000, tendrá a su cargo a los Reds, por lo que cumplirá su deseo pendiente en el fútbol, y además volverá a dirigir a un futbolista chileno.

Es que Liverpool entregó la lista de leyendas que formarán parte de su equipo, para el amistoso con el Ajax, donde destacan la presencia del danés Daniel Agger, el neerlandés Dirk Kuyt, el marroquí Nabil El Zhar, y el ex delantero nacional Mark González.

No es la primera vez que el mundialista en Sudáfrica 2010 defiende al cuadro inglés en este tipo de desafíos, pues hace un año, a finales de marzo del 2023, jugó en la victoria por 2-0 ante el Celtic escocés, donde incluso anotó un gol.

¿Cómo fue el paso de Mark González por Liverpool?

Tras su salida de Universidad Católica, y luego de pasar por Albacete y Real Sociedad, el nacido en Durban firmó con el cuadro inglés, donde sólo estuvo en la temporada 2006-07, y hasta ahora es el único jugador chileno que vistió esta camiseta.

En su paso por el Liverpool, Mark González disputó un total de 1.635 minutos en cancha durante 36 encuentros, a nivel local e internacional, donde tuvo un registro de tres goles, y ganó el trofeo Community Shield a su llegada a Inglaterra.

¿Cuándo vuelven a jugar los Reds?

El actual líder de la Premier League, con 60 puntos, verá acción este sábado 2 de marzo, a partir de las 12:00 horas (de Chile), cuando visiten al Nottingham Forest, por la 27° fecha del fútbol inglés.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.