Polémica está generando la Supercopa de España 2024. Dejando de lado el hecho de que insólitamente un torneo español se está jugando en Arabia Saudita, el duelo entre Barcelona y Osasuna por la segunda semifinal dejó un claro herido por los errores arbitrales.
Así lo acusa el cuadro de Pamplona, que cayó por 2-0 ante los Catalanes y se despidieron del torneo, sintiéndose perjudicado por los referís en el Al-Awwal Stadium. En lo especifico, el Osasuna apunta al 1-0 transitorio del Barça, donde dicen hubo una falta previa de Christensen en el gol de Lewandowski que no fue cobrada.
David García, defensa y capitán de los Rojillos, afirmó tras la derrota de su equipo que “lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente”.
“Hemos hecho una primera parte muy buena en la que prácticamente no hemos concedido ocasiones. Las que hemos tenido han sido dos muy claras. En el cómputo global hemos merecido más, pero no ha podido ser”, agregó el jugador.
Para cerrar, García sostuvo que “me jode por los rojillos que han venido aquí, por los que no han podido venir y por el equipo, porque somos un gran grupo, una gran familia y hemos competido juntos”.
Por su parte Sergio Herrera, arquero del Osasuna, afirmó tajante a Radio Marca que “la Supercopa está hecha para que la jueguen Madrid y Barça. Si nos dan el dinero que nos han dado por jugar en El Sadar, yo encantado. Hemos hecho un gran partido, pero estos equipos te matan con poco”.
Para cerrar Fran Canal, director general capitán de los Rojillos, sostuvo que “está claro que el primer gol viene precedido por una falta. Hay una cuestión más indignante, es que en la primera vuelta de Liga el partido se decidió por un contacto leve como este y se pitó penalti y expulsión de Catena. Si ya el presupuesto se multiplica por cinco, si el arbitraje es favorable al otro equipo, es imposible”.
Cabe recordar que en la primera semifinal de la Supercopa de España 2024 el Real Madrid venció por 5-3 al Atlético de Madrid, instalándose con esto en la gran final. Este definición aparece como revancha del úlitmo trofeo jugado, donde Barcelona venció por 3-1 a los Merengues.
¿Cuándo se juega la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona?
La final de la Supercopa de España 2024 se jugará este domingo 14 de enero a partir de las 16:00 (hora de Chile) en el Al -Awwal Stadium de Arabia Saudita. Mientras el Real Madrid busca su título número 20 de este torneo, los catalanes apuntan al número 27.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.