La primera temporada de la Kings League Américas comenzará en enero del 2024. El torneo de fútbol 7 de Gerard Piqué se jugará en la Ciudad de México; por esa razón, los dueños de clubes serán todos latinoamericanos y fueron invitados futbolistas de todo el continente a participar.

Germán Garmendia será el único representante chileno, ya que es dueño del club Real Titán. Figuras como James Rodríguez o Javier ‘Chicharito’ Hernández, el cantante Arcángel e incluso la versión en vida real del Club de Cuervos, de la serie de Netflix, también dirán presente en el certamen.

Respecto al reggaetonero, Austin Santos hará dueto en la presidencia con WestCOL, un streamer colombiano. Su club se llamará West Santos FC y en sus redes sociales oficiales ya han compartido imágenes de la insignia. Pero eso no es todo, ya que tienen también a su primer fichaje.

Se trata del futbolista cafetero Sebastián Villa. Pese a que todavía tiene contrato vigente como jugador de Boca Juniors, fue marginado de manera definitiva del primer equipo. Esto, luego de ser condenado por la justicia por violencia en contra de su ex pareja, Daniela Cortés.

El delantero, que actualmente está en su país natal, apareció en una transmisión en vivo por Twitch que hizo este sábado WestCOL. Allí el streamer más reconocido de Colombia le comentó a Villa “papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?”.

El jugador le respondió rápidamente que quiere jugar en el torneo de fútbol 7. “Claro, ¿a dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi. De una, vamos. Para qué hacerla larga”, señaló.

Villa está virtualmente sin club, ya que en Boca Juniors parece ser un hecho que no volverá a jugar. Aunque se entrenó en clubes de España y Turquía e intentó firmar con ellos y autodespedirse del Xeneize, el club lo amenazó con ir a la FIFA y denunciarlo por romper el contrato vigente.

¿Por qué razón fue condenado Sebastián Villa?

Villa, mientras era jugador de Boca Juniors, fue denunciado ante la justicia por su ex pareja Daniela Cortés por violencia intrafamiliar. Este año fue condenado a prisión condicional de dos años y un mes por “amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”.

¿Cuáles son los equipos de la Kings League Américas y sus presidentes?

  • Peluche Caligari (México) – Alex y Gabriel Montiel (Escorpión Dorado y Werevertumorro)
  • Raniza FC (México y Uruguay) – Alana y Barcagamer
  • Olimpo United (México) – Javier ‘Chicharito’ Hernández
  • Club de Cuervos (México) – Mercedes Roa
  • Galácticos del Caribe (República Dominicana) – Los Futbolitos y Alofoke
  • Real Titán (Chile) – Germán Garmendia
  • Muchachos FC (Argentina) – Jero Freixas
  • Atlético Parceros FC (Colombia) – James Rodríguez y Pelicanger
  • West Santos FC (Colombia y Puerto Rico) – WestCOL y Arcángel
  • Persas FC (Perú) – Zeein
  • Los Chamos FC (Venezuela) – TheDonato
  • Los Aliens 1021 (Estados Unidos) – Castro

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!