La Américas Kings League confirmó a sus 12 presidentes. La versión americana de la famosa liga de futbolito creada por Gerard Piqué tuvo su gran anuncio en Ciudad de México, donde se confirmaron a futbolistas, streamers y YouTubers -entre ellos el chileno Germán Garmendia– como sus protagonistas.

Serán 12 equipos los que participarán en la liga latinoamericana, con presencias de famosas figuras de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana. El torneo se comenzará a jugar en enero de 2024 en Ciudad de México.

Germán será el presidente del equipo Real Titán, siendo el único líder chileno. También habrá presencias de futbolistas, con Chicharito Hernández como presidente de Olimpo United y James Rodríguez como copresidente del Atlético Parceros (estará acompañado del YouTuber colombiano Pelicanger).

Además, el cantante portorriqueño Arcángel será copresidente del West Santos FC (el streamer colombiano Westcol lo acompañará). En tanto, la única presidente mujer será la joven Mercedes Roa, una streamer mexicana que presidirá el Club de Cuervos.

Real Titán, de Germán Garmendia, será el equipo chileno | Américas Kings League

Real Titán, de Germán Garmendia, será el equipo chileno | Américas Kings League

¿Cómo funciona la Américas Kings League?

Luego del anuncio del torneo, viene la elección de los futbolistas que formarán parte de cada equipo. Cualquier persona mayor de edad puede inscribirse como jugador a través del sitio oficial de la Kings League, donde deben rellenar un formulario y adjuntar un video.

Se seleccionarán 200 jugadores para que participen de pruebas físicas. De ahí saldrán los 120 nombres que se distribuirán en 12 equipos. Luego, los presidentes de cada equipo seleccionarán por turnos a 10 jugadores para su plantilla a través de un draft, parecido al de la NBA.

Además, según agregaron de la organización, los presidentes de los equipos tendrán dos invitaciones extras por jornada. Es ahí donde podrán aparecerse famosos o exfutbolistas. Habrá que ver cuáles son los exjugadores nacionales que se suman al equipo de Germán.

¿Qué invitados chilenos te gustaría ver en el equipo de Germán Garmendia?

¿Qué invitados chilenos te gustaría ver en el equipo de Germán Garmendia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En cuanto a formato de competencia, será igual que la versión española. La Américas Kings League se jugará todos los domingos (seis partidos al día) y la fase regular tendrá 11 fechas. Luego de la primera parte, los mejores equipos de la tabla disputarán los play-offs por el título.

¿Cuándo empieza la Américas Kings League?

La Américas Kings League comenzará en enero de 2024, aunque no se ha confirmado el día. Los partidos se transmitrán a través del Twitch oficial de la Américas Kings League, además de los canales de cada uno de los presidentes.

¿Quiénes son los presidentes de la Américas Kings League?

Germán Garmendia (Real Titán), Chicharito Hernández (Olimpo United), Futbolitos y Alofoke (Los Galácticos del Caribe), Escorpión Dorado y Gabriel Montiel (Peluche Caligari), Westcol y Arcángel (West Santos FC), Mercedes Roa (Club de Cuervos), Jero Freixas (Muchachos FC), James Rodríguez y Pelicanger (Atlético Parceros), Zeein (Persas FC), Alana y Barca (Raniza FC), Castro (Los Aliens) y Donato (Los Chamos FC).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!