Lo quieran o no, el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo, después de 17 años provocó un efecto dominó, no sólo en nuestro país, sino que en otros rincones del planeta, prueba de ello es lo que sucedió en México con uno de sus máximos ídolos, Javier Chicharito Hernández.

Luego de un largo paso por Europa, donde jugó en equipos como Manchester United y Real Madrid, además de Estados Unidos, el delantero de 35 años tomó la decisión de regresar a su país natal después de 14 años, y nada menos que al club de sus amores, Chivas de Guadalajara.

A diferencia de Vidal, que ganó títulos en todos los equipos donde jugó, con excepción de Athletico Paranaense, antes de volver al Rebaño Sagrado, Chicharito tuvo su mejor rendimiento en los Red Devils, donde conquistó dos Premier League y tres trofeos Community Shield.

Hernández firmó contrato por dos años y medio, hasta diciembre del 2025, con opción de renovar por todo el 2026, lo que dependerá de si cumple ciertos objetivos; al contrario del King, que sólo tiene acuerdo por todo 2024.

¿Cuántos títulos ganaron Chicharito y Vidal en Europa?

Por el lado del astro chileno, desde su llegada al Viejo Continente, en 2007, hasta su vuelta a Sudamérica en 2022, el Rey conquistó siete títulos con Juventus, seis con Bayern Munich, dos con Barcelona y tres en Inter de Milán, para un total de 18 trofeos.

Por su parte, Hernández logró éxitos con Manchester United, donde conquistó cinco campeonatos locales, además de ganar el Mundial de Clubes en 2014 con Real Madrid, y la Europa League de 2020 en Sevilla.

¿Cuándo podría debutar con Chivas?

El próximo encuentro del elenco tapatío está programado para la madrugada de este sábado 27 de enero (hora de Chile), cuando a la medianoche visiten a Xolos de Tijuana.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.