El Villarreal de Ben Brereton cayó 6-1 en su inicio de pretemporada. Pero para su tranquilidad no fue el equipo más goleado entre los amistosos de la jornada. Basta ver el duelo que enfrentó al Sassuolo y al Real Vicenza, de la Serie C italiana.

Perder por seis goles puede hacer que un partido de fútbol parezca un set de tenis. Pero, ¿y cuando te hacen 22 goles? ¿Partido de vóleibol?

Eso fue lo que pasó en el duelo ya citado. El Sassuolo le marcó 22 goles al equipo de la tercera categoría italiana, haciendo alrededor de un gol cada cuatro minutos. ¡Uf!

Para más remate, el Real Vicenza no hizo siquiera un tanto que diera una enana alegría. Pero, esto tiene una explicación, de todos modos. El cuadro de la Serie C sólo cuenta con equipos de base, por lo que el elenco que se enfrentó al Sassuolo fue el de la máxima categoría de ese club, el de juveniles.

Anteriormente, el Sassuolo se había enfrentado al Real Vicenza y siempre ganó por goleada. El 2022 se enfrentaron y terminó 10-1; en 2019, 5-0; y en 2018, 11-0. Parece más una bravuconería que un amistoso.

Los goles del equipo de la Serie A lo marcaron ocho jugadores distintos. Cinco de ellos fueron obra de Samuele Mulattieri, que acaba de llegar al equipo procedente del Inter de Milán; cuatro de Kristian Thorstvedt; tres de Janis Antiste; tres de Andrea Pinamonti; tres de Nedim Bajrami; dos de Domenico Berardi; mientras que Georgios Kyriakopoulos y Matheus Henrique marcaron uno cada uno.