La final de la Supercopa de Rusia se desarrolló este sábado. El Zenit de San Petersburgo recibió al CSKA Moscú de Víctor Felipe Méndez en el Arena Kazán y se llevó la victoria por penales, lo que le valió dejar al chileno sin su segundo título con la camiseta soviética.

El ex Unión Española fue titular en este encuentro y estuvo en cancha poco más de 90 minutos. Si bien su equipo tuvo la mayoría de las ocasiones de gol, fue el Zenit quien dominó el juego de principio a fin. Por eso terminaron empatados 0-0 en el tiempo regular y les significó forzar la definición desde los 12 pasos.

Sin embargo, el DT Vladimir Fedotov determinó sacar a Víctor Felipe Méndez de la cancha a los 90+8′. Quien ingresó fue el argentino Adolfo Gaich, directamente a patear la pena máxima. Lo consiguió anotar, ya que fue en el segundo turno, pero no fue suficiente.

En la tanda de penales, ambos equipos alcanzaron el quinto tiro empatados 4-4, pero fallaron el último. Una vez que llegaron al muere-muere, Robert Renan marcó el 5-4 definitivo tras la falla de Nikita Yermakov y le dio el título al Zenit. ¿La gracia? Fue un penal a lo Panenka.

El ’77’ del cuadro de los zares corrió hacia el arco con mucha fuerza, pero le pegó suave y la pelota tomó una comba hacia arriba. El brasileño engañó al portero del CSKA, quien se tiró para la izquierda, y terminó convirtiendo el penal definitivo que les permitió ser supercampeones.

El próximo desafío de Víctor Felipe Méndez en su club será el próximo sábado 22 de julio, cuando visiten al Ural. Será válido por la fecha 1 de la Premier League de Rusia, poco antes de comenzar también con la participación en la copa rusa a mediados de la próxima semana.

El penal de Robert Renan