Las pretemporadas son momentos muy exigentes para cada equipo de fútbol. Pero no sólo tienen extenuantes sesiones de entrenamiento. También hay varios pasatiempos que realizar. Y así le toca a Ben Brereton, quien vive sus primeros días en el Villarreal de España.

Eso sí, el Submarino Amarillo viajó hasta Suiza para llevar a cabo parte de los trabajos diseñados por el cuerpo técnico de Quique Setién. Este sábado 15 de julio, el cuadro castellonense tendrá el primer partido amistoso en suelo helvético.

A contar del mediodía, se enfrentarla ante el St. Gallen, el equipo con que Iván Zamorano se estrenó en el fútbol de Europa. Y mientras el cuadro amarillo ultima detalles para aquel encuentro, uno de los nuevos compañeros de Big Ben reveló cómo se las arreglan para hacer más divertidas las horas de concentración. De hecho, hubo una especie de trekking, tal como se ve en la imagen superior.

Foto: Villarreal CF.

Foto: Villarreal CF.

“Juegan mucho a la Pocha. Después de cenar jugamos al Lobo, que también es un juego de cartas, una especie de Pueblo Duerme. Al parchís también en el avión juega mucho la gente”, reveló el defensor central Jorge Cuenca. La última de las actividades que mencionó el zaguero es el ludo en Chile.

Ludo y cartas: los pasatiempos de Ben Brereton que ayudan al Villarreal a “crear unidad en el grupo”

Pero Jorge Cuenca no se quedó sólo con eso. Se refirió también al aporte que significa realizar esos juegos. “Al final hay que crear un poco de entretenimiento, que viene muy bien para hacer grupo”, expresó el zurdo marcador central que el 17 de noviembre cumplirá 24 años.

“Las bromas, el cachondeo, los piques sanos crean unidad y confianza en el grupo. Eso es bueno para reflejarlo dentro de la cancha”, cerró el ex futbolista del Barcelona B. Los desafíos amistosos que tiene el Villarreal de Ben Brereton no serán sólo en Suiza.

Allí sólo enfrentará uno de los partidos. Luego de eso, el itinerario marca un desplazamiento a Austria, donde se medirá ante el Rheindorf Altach el 18 de julio. Y cuatro días más tarde, el Submarino Amarillo viajará hasta Alemania para chocar ante el Hannover 96. El 27 de este mes, el Feyenoord será el escollo en los Países Bajos. Y luego, el 30, el cuadro español visitará el José Alvalade para enfrentar al Sporting Clube de Portugal.