Ben Brereton fue presentado oficialmente en Villarreal. El delantero chileno-inglés, con la ayuda de un intérprete, conversó con los medios de comunicación españoles sobre qué lo motivó a jugar en el Submarillo Amarillo, cómo influyó el idioma y la historia de Chile con el club.
“Siempre supe que mi mamá era de Chile, cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la selección fue muy fácil, es un país fantástico. Estoy aprendiendo castellano, es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases”, contó en una presentación donde estuvo presente Enzo Olivera, corresponsal de Redgol en Europa.
“Cuando me enteré del interés del Villarreal hace un par de años quería llegar lo más pronto posible. Es un club increíble que no podía rechazar y me han dado una muy buena bienvenida. Es la primera vez en mi carrera que jugaré en competencias europeas, eso también me motivó”, siguió.
Brereton agregó que el idioma, que lo ayudará en la Roja, fue otro factor importante. “El enlace español con Chile me ayuda porque podré aprender el idioma. Está todo conectado. Es un equipo tan grande que no podía rechazar”, afirmó el ex Blackburn Rovers.
Y no se quedó atrás al hablar de la historia chilena con el Submarino Amarillo. “Conozco la historia de la Champions League con Manuel Pellegrini y los chilenos que han jugado acá. Es un club con vínculos a Chile y tengo muchas ganas de empezar, eso es motivante”, comentó.
“Ha sido una buena adaptación. El estilo del fútbol español es distinto y se nota mucho la calidad en los entrenamientos. La Championship es una liga agresiva y muy física, pero he estado aquí unos días y los entrenamientos han sido muy físicos y competitivos, y he estado bien”, agregó.
Por último, sobre su posición en el ataque, afirmó que “he hablado con el DT sobre dónde puedo jugar y lo importante para mí es jugar donde él me ponga. Puedo estar en la banda izquierda, en la derecha y de centrodelantero, en el Blackburn jugaba en todas esas posiciones”.