No había marcado en este 2024, al menos de forma oficial. Ángelo Henríquez empezó su trayectoria goleadora de este año con la apertura de la cuenta del Baltika ante el Akhmat Grozny.
El equipo con nombre de cerveza en el que milita el chileno, está en posiciones de peligro en la Premier League rusa. Es por eso que era importante para el Baltika sumar de a tres.
Y vaya que lo hizo. El cuadro de Gohan goleó al Akhmat Grozny, equipo con el que pelea punto a punto por salir de la zona de peligro. Por el momento, ambos están en la zona de playoff y si terminase el campeonato hoy se enfrentarían a los equipos que ocupan el tercer y cuarto lugar de la Primera Liga Rusa.
¿Pinta promisorio este primer gol del chileno en 2024? Más o menos. Aún el Baltika se encuentra a tres puntos del Oridense, el equipo de Jordhy Thompson, que es el último que se salva de la zona peligrosa en la tabla.
El partido
Ángelo Henriquez anotó cuando el reloj apenas marcaba cuatro minutos en la muñeca del árbitro. El chileno recibió un pase que lo dejó sin arquero por delante, por lo que sólo tuvo que empujarla para anotar su tanto.
Pregunta importante: ¿Le quita mérito a la anotación de Ángelo el hecho de que tras él se hayan marcado un total de siete goles? Es que el Baltika destapó la cerveza con fuerza y goleó por 7-1 a su rival.
Los tantos del equipo del chileno: Alex Nascimiento Fernandes (8’, 41’ y 84’); Yuri Kovalev (11’); Vitali Lisakovich (34’); y Maksim Kuzmin (89’). El gol del descuento del Akhmat Grozny fue obra de Svetoslav Kovachev (76’). Además, Henríquez devolvió el favor y se sumó una asistencia en el segundo tanto de su escuadra.
La última vez que Ángelo Henríquez había marcado un tanto en un partido oficial fue en el triunfo por 4-1 del Baltika ante el mismísimo Akhmat Grozny, en la goleada 4-1 por la Copa de Rusia. Eso fue el 31 de octubre del 2023.