logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol argentino

“Ya se va a deshinchar”: Salen a la luz terribles audios en juicio por la muerte de Diego Maradona

Leopoldo Luque, médico del astro argentino y principal acusado en el caso de su muerte, recibió advertencia sobre el delicado estado de salud del campeón del mundo en México 1986.

Maradona estuvo a cargo de un cuestionable equipo médico en sus últimos días.
© Archivo.Maradona estuvo a cargo de un cuestionable equipo médico en sus últimos días.

La muerte de Diego Maradona sigue siendo un dolor profundo en gran parte de los hinchas del fútbol. Por lo mismo, en Argentina no han cesado sus ganas de encontrar a los verdadero culpables de su partida del 25 de noviembre del 2020.

Es así como en el segundo juicio de este caso salió a la luz en una nueva audiencia una serie de mensajes que podrían resultar claves en la investigación.

El gran apuntado está siendo Leopoldo Luque, médico de cabecera y principal acusado en el caso en la muerte del argentino, quien en unos audios habría recibido advertencias del delicado estado de salido del 10 por parte de Nicolás Taffarel, masajista del astro.

Desgarrador testimonio de Diego Maradona, hijo: "Lo que más me duele es que a mi papá lo mataron"

ver también

Se revelan audios de los días previos a la muerte de Diego Maradona

En el registro se escucha a Taffarel diciendo a Luque que “tienen que venir todos los días, Leito (…) Agustina, el psicólogo, el que quiera, pero tienen que venir”.

“Está totalmente edematizado, no quiere masajes. Está muy hinchado Dieguito, los ojos hinchados como una teta, imagínate que lo vi hinchado con la luz apagada, ni lo quería ver con la luz prendida”, agregó en dicho registro.

La muerte de Diego Maradona sigue sin encontrar a sus reales responsables. | Foto: Getty Images.

La muerte de Diego Maradona sigue sin encontrar a sus reales responsables. | Foto: Getty Images.

Pese a esta advertencia, Luque respondió lo siguiente: “Tranquilo igual, obvio, si te quedas dormido mil horas en la misma posición cómo no vas a estar hinchado. No te preocupes, ya se va a deshinchar”.

Estos mensajes ponen en una situación delicada a Luque, quien en el pasado discutió tecnicismos de la autopsia. Ahí afirmó que “el edema agudo puede producirse en minutos”, esto chocando con la realidad de que la acumulación de líquido llevaba ya varias jornadas.

En síntesis

  • Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 según la investigación del segundo juicio
  • El médico Leopoldo Luque recibió audios de advertencia sobre el estado de salud del astro.
  • El masajista Nicolás Taffarel alertó sobre una acumulación de líquido días antes del deceso.
Lee también
Confirman que Pizarro no sigue en Racing: el club no sabe qué hacer
Internacional

Confirman que Pizarro no sigue en Racing: el club no sabe qué hacer

Argentina reacciona por el DT de la U: "Gago dio un susto"
U de Chile

Argentina reacciona por el DT de la U: "Gago dio un susto"

¿Dónde ver en vivo River Plate vs Belgrano hoy en final argentina?
Internacional

¿Dónde ver en vivo River Plate vs Belgrano hoy en final argentina?

El lamento de Cortés tras caer en semifinales de la Liga Profesional
Internacional

El lamento de Cortés tras caer en semifinales de la Liga Profesional

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo